Una gripe habría dejado sin oxígeno en el cerebro a esta niña de 5 años en cuestión de horas

Los padres decidieron desconectar a Isla Wilkinson del soporte vital por el grave daño cerebral
Una gripe habría dejado sin oxígeno en el cerebro a esta niña de 5 años en cuestión de horas
Isla junto a su madre Alex Williams y su hermano, Aiden.
Foto: (Tomada de Go Fund Me)

Una menor de cinco años falleció por una supuesta gripe que le provocó una pérdida de oxígeno en el cerebro por unos 20 minutos.

Medios como The Sun reseñaron esta semana el caso de Isla Wilkinson, quien sufrió una crisis el martes pasado en su residencia en Plains Farm, Sunderland, mientras su madre Alex Williams le aplicaba resucitación cardiopulmonar.

Ese día, luego de una fiesta navideña, la menor se levantó con fiebre y tos.

Pero de inmediato los síntomas se agravaron al punto que Isla perdió la conciencia.

Personal de emergencia arribó a la vivienda familiar, le reanimaron el corazón y, finalmente, la trasladaron a Newcastle’s Royal Victoria Infirmary.

La también madre de Aiden y Georgia, de 9 años y 22, respectivamente, reveló que su hija falleció el viernes pasado luego de estar conectada a una máquina que la mantenía con vida.

“La pusieron en soporte vital y oxígeno, pero no había tenido oxígeno en su cerebro durante 20 minutos. Ella nunca se despertó”, explicó.

Al momento no está clara la causa de la muerte, pero la madre sospecha del flu o de alguna infección.

El daño cerebral era tal que la joven no tenía posibilidades de tener una vida normal, por lo que decidieron desconectarla por recomendación médica.

“El hospital nos dio todo el tiempo que necesitábamos. Le cambiamos la ropa, la lavamos, le arreglamos el cabello y las uñas”, describió la madre.

“La puse sobre mis rodillas y la sostuve, su padre estaba ahí y le dijimos cuánto la queríamos y nos despedimos”, agregó.