¿De qué está hecha realmente la ‘mantequilla’ de las palomitas de maíz del cine?

Si te preocupa comer más sanamente, quizás no querrás comprarlas más

Es probable que te convenga más comprar las palomitas naturales.

Es probable que te convenga más comprar las palomitas naturales. Crédito: dbreen | Pixabay

Seguramente, siempre que vas al cine no te resistes a comprar una enorme cubeta de palomitas de maíz bañadas en ese líquido que todos creemos que es mantequilla. Pero, a pesar de que tiene buen sabor, ¿te conviene seguirlas comprando remojadas en esta sustancia?

Y es que debes de saber que esta mantequilla en realidad no lo es, pues se sabe que el líquido está formado con una combinación de productos químicos que sólo emulan el clásico sabor de la mantequilla.

Esta sustancia está hecha con aceite de soja parcialmente hidrogenado (grasas trans), además de que tiene colorante betacaroteno, un conservante sintético llamado butilhidroquinona terciaria, un químico llamado polidimetilsiloxano y un saborizante a mantequilla.

Además, esta falsa mantequilla tiene 20 calorías más por cada cucharada en comparación con la mantequilla de verdad. Es decir que no sólo no estás comiendo el producto original, sino que estás ingiriendo más calorías de las que esperarías.

Por todo lo anterior, quizás lo mejor que puedes hacer es pedir las palomitas naturales, así no las empaparás con tantos productos químicos que podrían afectar tu salud con el paso del tiempo. Además, las palomitas naturales podrían ser más baratas, lo que también serían buenas noticias para tu bolsillo.

Fuente: thehealthy.com

?También te puede interesar: Lanzan cereal con sabor a Kisses de Hershey’s

En esta nota

Cine ingredientes mantequilla palomitas palomitas de maíz

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain