Entró en vigencia medida de Trump que elimina vuelos a nueve ciudades en Cuba por apoyar al régimen de Venezuela

Uno de los últimos vestigios de la apertura durante el gobierno de Barack Obama

El avión presidencia aterriza en el aeropuerto José Martí de La Habana. EFE

El avión presidencia aterriza en el aeropuerto José Martí de La Habana. EFE Crédito: EFE

Desde ayer será aún más difícil para los estadounidenses visitar Cuba a medida que desde ayer entró en vigencia un mandato de la administración Trump para que las aerolíneas estadounidenses reduzcan los vuelos a nueve destinos en la isla comunista.

Sólo los vuelos estadounidenses a La Habana, capital de Cuba, no serán cancelados.

La medida, que se anunció en octubre, se suma a una lista cada vez mayor de sanciones punitivas impuestas a Cuba. El gobierno de Donald Trump ha pedido al cubano que celebre elecciones multipartidistas, deje de acosar a los opositores políticos y ponga fin a su apoyo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, resumió CNN.

Las autoridades estadounidenses dicen que están cancelando los vuelos para privar a los militares cubanos, que supervisan gran parte de la industria turística de la isla, de ingresos muy necesarios. Aún así, la medida afectará en gran medida a los cubanoamericanos que toman los vuelos directos para visitar a su familia en la isla.

El presidente Barack Obama, en su histórico viaje a la isla comunista en su último año en el poder, en marzo de 2016, prometió “enterrar los últimos restos de la Guerra Fría en las Américas”, pero tres años después, el entonces asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, amenazó con “terminar” lo que la CIA intentó con la fallida invasión de Bahía de Cochinos: derribar a los Castros.

En esta nota

Donald Trump Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain