Entró en vigencia medida de Trump que elimina vuelos a nueve ciudades en Cuba por apoyar al régimen de Venezuela

Uno de los últimos vestigios de la apertura durante el gobierno de Barack Obama

Entró en vigencia medida de Trump que elimina vuelos a nueve ciudades en Cuba por apoyar al régimen de Venezuela
Histórico aterrizaje de Obama en 2016
Foto: EFE

Desde ayer será aún más difícil para los estadounidenses visitar Cuba a medida que desde ayer entró en vigencia un mandato de la administración Trump para que las aerolíneas estadounidenses reduzcan los vuelos a nueve destinos en la isla comunista.

Sólo los vuelos estadounidenses a La Habana, capital de Cuba, no serán cancelados.

La medida, que se anunció en octubre, se suma a una lista cada vez mayor de sanciones punitivas impuestas a Cuba. El gobierno de Donald Trump ha pedido al cubano que celebre elecciones multipartidistas, deje de acosar a los opositores políticos y ponga fin a su apoyo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, resumió CNN.

Las autoridades estadounidenses dicen que están cancelando los vuelos para privar a los militares cubanos, que supervisan gran parte de la industria turística de la isla, de ingresos muy necesarios. Aún así, la medida afectará en gran medida a los cubanoamericanos que toman los vuelos directos para visitar a su familia en la isla.

El presidente Barack Obama, en su histórico viaje a la isla comunista en su último año en el poder, en marzo de 2016, prometió “enterrar los últimos restos de la Guerra Fría en las Américas”, pero tres años después, el entonces asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, amenazó con “terminar” lo que la CIA intentó con la fallida invasión de Bahía de Cochinos: derribar a los Castros.