#LiberenADonRamón Dan un año de prisión a hombre que mató a secuestrador de su hijo

Ramón Merino, un militar retirado argumentó defensa propia

Don Ramón defendió a su hijo de secuestradores.

Don Ramón defendió a su hijo de secuestradores. Crédito: Twitter

MÉXICO – Un año de prisión recibió un exmilitar retirado que mató a uno de los presuntos secuestradores de su hijo, lo que ha provocado gran polémica en Veracruz y en las redes sociales.

De acuerdo a la prensa local, don Ramón Merino recibió una llamada de su hijo, quien lo alertó que un grupo de hombres, a bordo de una camioneta lo perseguían.

El hijo de Don Ramón se dirigía al domicilio familiar, por lo que su padre, un militar de 66 años, no dudó en tomar su escopeta para proteger a los suyos.

Así que salió de su casa y vio aproximarse a su hijo, detrás de su auto lo perseguía una camioneta, así que disparó directamente a los presuntos secuestradores.

Como buen militar, Don Ramón tuvo buena puntería y mató a uno de los secuestradores, el resto de los criminales se dieron a la fuga al ver caer a su cómplice.

Los hechos se registraron el pasado 8 de diciembre la localidad de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo,  Veracruz.

Tras el asesinato del delincuente, identificado como Genaro “N“, la policía municipal acudió al domicilio de Don Ramón Merino para detenerlo.

El exmilitar fue puesto a disposición del juez de Control de Acultzingo. Don Ramón dijo en su declaración preparatoria que actuó en defensa propia, para defender a su familia.

El arresto provocó el malestar de sus vecinos y de toda la población de Acultzingo, que exigieron la liberación de Don Ramón.

Esas demandas se han replicado en las redes sociales, donde los usuarios crearon el hashtag #LiberenADonRamón

“#LiberenADonRamón #LiberenADonRamon el solo hizo lo que se tiene que hacer cuando alguien busca dañar a un ser querido que mal que se le fueron dos pero el no hizo nada malo”, escribió una usuaria en Twitter.

“Libertad a Don Ramón. Las autoridades no hacen su trabajo y cuando alguien los hace son encarcelados. #LiberenADonRamon”, escribió otro internauta.

“#LiberenADonRamon peores casos hemos visto y hay impunidad”, denunció otra usuaria.

En esta nota

Homicidios en México México Veracruz violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain