Poderosa tisana casera con cúrcuma para combatir el colesterol y los triglicéridos altos

Una de las más peligrosas condiciones de salud a nivel mundial son los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, los cuales se derivan en diversas enfermedades degenerativas. Esta poderosa infusión es un gran aliado, debido a sus efectos diuréticos, depurativos, hepaprotectores e hipolipemiantes

Una de las principales medidas para combatir el colesterol alto es bajar de peso y cuidar la alimentación.

Una de las principales medidas para combatir el colesterol alto es bajar de peso y cuidar la alimentación. Crédito: Shutterstock

El colesterol es una sustancia indispensable para el funcionamiento del cuerpo y se encuentra en las membranas celulares de nuestro organismo, como puede ser el sistema nervioso, el corazón y el hígado órgano en el que se produce la mayor parte. El colesterol interviene de manera natural en la producción de sustancias como las hormonas, los ácidos biliares, la vitamina D, entre otras. Sin embargo una de las condiciones más riesgosas para la salud sucede cuando los niveles se disparan, se depositan en las arterias y esto se deriva en la aparición de enfermedades degenerativas principalmente del tipo cardiovascular. 

Por su parte los triglicéridos son grasas que se encuentran en algunos alimentos principalmente la mantequilla, los aceites y las grasas animales, también provienen de las calorías adicionales. Los triglicéridos son sustancias grasas que también se producen en el hígado. Uno de los aspectos más peculiares es que circulan en la sangre mediante unas lipoproteínas que se producen en el intestino y en el hígado, posteriormente se transportan a los tejidos en donde son utilizados como una reserva de energía. 

Ambas condiciones se derivan de algunos factores en común como son la obesidad, seguir una alimentación deficiente con un alto consumo en grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares, hidratos de carbono refinados y alcohol, llevar una vida sedentaria, los altos niveles de estrés y el tabaquismo. 

Normalmente cuando se padecen altos niveles de colesterol, es bastante factible que suceda lo mismo con los triglicéridos. Existe una relación directa entre ambos y cuando están en desequilibrio se derivan en condiciones de salud similares, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, ateroesclerosis e hipertensión arterial. 

Uno de los factores clave para controlar estos padecimientos radica en seguir una alimentación saludable, integrando el consumo de ingredientes que se destaquen por sus propiedades depurativas, diuréticas y desinflamatorias.

Te presentamos la receta para preparar una extraordinaria tisana casera, elaborada con poderosos ingredientes hipolipemiantes (es decir que tienen la propiedad de disminuir los lípidos en la sangre). 

Los beneficios que brinda la raíz de cúrcuma son perfectos para proteger y prevenir el daño en el hígado, a la vez se destaca por sus extraordinarios efectos antiinflamatorios. Por su parte las hojas de alcachofa son famosas por su acción depurativa, es ideal para favorecer la digestión de las grasas, promueve la eliminación de toxinas y limpian el hígado, son famosas por su acción positiva sobre el colesterol y triglicéridos. 

Tisana contra el colesterol y triglicéridos altos

Necesitarás: 

  • Raíz de cúrcuma molida
  • Hoja de alcachofa triturada
  • Semillas de lino
  • Raíz de diente de león
  • Hinojo

Modo de elaboración:

  1. Para preparar la mezcla: En un frasco de vidrio mezcla los ingredientes en partes iguales, todos son fáciles de encontrar en tiendas naturistas y especializadas en herbolaria.
  2. Para preparar la tisana: Hierve agua purificada y agrega una cucharada sopera por cada taza de infusión que desees preparar. Permite que los ingredientes hiervan por 2 minutos.
  3. Reposo: Tapa la infusión y reposa durante 10 minutos.
  4. Indicaciones finales: Cuela el líquido, sirve en una taza y consume inmediatamente. Consume tres tazas al día en compañía de las comidas principales.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Colesterol alto Detox infusiones nutrición sana Propiedades del cúrcuma Remedios caseros remedios naturales salud cardiovascular vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain