¡Sorprendente! Seguidora de Trump se opone a plan del gobierno de ejecutar a asesino de su familia

Será el primer ejecutado después de casi dos décadas sin aplicar la pena de muerte federal

Hay cuatro ejecuciones federales aplazadas.

Hay cuatro ejecuciones federales aplazadas. Crédito: Efe

La primera ejecución federal en 17 años se tenía que haber celebrado el pasado lunes. Los seres queridos de la joven familia a la que asesinó el otrora supremacista blanco condenado se desplazó hasta Indiana para presenciar el momento y oponerse a la pena de muerte.

Earlene Peterson -madre, abuela y suegra de los torturados y asesinados- no quería que la ejecución de Daniel Lewis Lee se hiciera en su nombre. El procurador general William Barr anunció este verano que la administración Trump retomaría la pena de muerte nacional para saldar una supuesta deuda del Departamento de Justicia “con las víctimas y sus familias”.

“Sería una vergüenza para mi hija que alguien tenga que morir por ella”, justificó Peterson en una entrevista. Finalmente, la ejecución de Lee no tuvo lugar el lunes porque un tribunal de Washington bloqueó la pena de muerte nacional.

El Departamento de Justicia solicitó a la Corte Suprema la impugnación del fallo. Sin embargo, el vienes el gobierno también perdió ante el máximo órgano judicial del país, lo que supuso posponer la ejecución de Lee y de otros tres hombres hasta que los jueces federales tomen una decisión sobre el nuevo protocolo de inyección letal que propuso el gobierno.

Estas órdenes permiten a Peterson ganar tiempo para continuar su inusual lucha por salvar la vida del hombre que mató a su hija, su nieta de ocho años y su yerno. Inusual es también que una seguidora de Trump como Peterson pida al presidente que desista en sus intentos de endurecer los castigos contra la delincuencia.

“Por una vez en tu vida, saca lo mejor de ti y date cuenta que esto esta mal. Y que yo no quiero que se haga”, dijo la octogenaria. En su lucha, Peterson cuenta con el respaldo del fiscal principal del gobierno y del juez de primera instancia que presidió el caso. Ambos han considerado injusta la muerte de Lee.


Las propuestas migratorias de Biden, líder en las encuestas para competir contra Trump

Trump ‘convertirá’ una religión en una nacionalidad como estrategia para evitar discriminación

Arrestan a doctores que buscaban “salvar vidas” en centro de detención de inmigrantes

En esta nota

Donald Trump ejecuciones Pena de Muerte Supremacismo blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain