¡Van por su campeonato 14! América, el equipo con mayor efectividad en finales

Buscarán seguir con esta tendencia ante el Monterrey

El América ha ganado 12 de las 17 finales que ha jugado.

El América ha ganado 12 de las 17 finales que ha jugado. Crédito: Carlos Zepeda | Imago7

Después de remontar al Tigres en cuartos de final y aprovechar su posición en la tabla en el empate ante Morelia en las semifinales, el América ha llegado a una nueva final en su historia y espera continuar con una tendencia positiva de la que solo ellos pueden presumir: ser el equipo con mayor efectividad en finales.

Las Águilas han disputado 17 finales de liga y se han levantado con el trofeo en 12 ocasiones, lo que significa que tienen una efectividad del 70 por ciento, confirmando que en la final son un duro oponente.

El otro título que tiene en su poder el América lo consiguió en la temporada 1965-66 sin jugar ninguna final, pues se coronaba el equipo que tuviera más puntos al termino del torneo.

Monterrey, segundo finalista del Apertura 2019, cuenta solamente con un 40 por ciento de efectividad, ya que ha levantado el título en 4 ocasiones de 10 finales que ha disputado. Por otro lado el Guadalajara, eterno rival de las Águilas, cuenta con una efectividad del 50 por ciento, ganando 4 títulos en 8 oportunidades.

En esta nota

America Club America final Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain