El hombre más rico de Vietnam invierte millones en crear marca de autos para Estados Unidos

El fabricante vietnamita necesitará producir al menos 100,000 vehículos al año para ser competitivo

VinFast es a primera automotriz Vietnamita

VinFast es a primera automotriz Vietnamita  Crédito: Wikipedia

Pham Nhat Vuong, la cabeza de una de las marcas de autos más grandes de Vietnam, está planeando una hazaña que ni ToyotaHyundai han logrado en sus primeros años.

Vuong, CEO de la marca VinFast, quiere exportar vehículos eléctricos (EVs) al lucrativo mercado estadounidense en el 2021, y está gastando más de $2,000 millones de su propia fortuna para alcanzar ese objetivo.

“Nuestro objetivo final es crear una marca internacional”, dijo Vuong a The Business Times. “Será un camino muy difícil y tendremos que esforzarnos mucho. Pero solo hay un camino por delante”.

El dinero que aportará Voung representa la mitad de la inversión de capital de VinFast, que comenzó a entregar autos a consumidores vietnamitas con motores con licencia de BMW este año y apunta a expandirse al mercado de vehículos eléctricos.

El magnate, cuyo patrimonio neto en el índice de multimillonarios de Bloomberg es de $9.1 mil millones, no se desanima aunque sabe que los autos de energía alternativa no serán rentable por hasta cinco años.

Antes de empezar a vender unidades en los Estados Unidos VinFast tendrá que ganarse a los consumidores exigentes y las tan exigentes normas de emisiones de este país.

El fabricante de automóviles vietnamita necesitará producir al menos 100,000 vehículos al año para ser competitivo en costos, desarrollar una marca global y establecer una red de repuestos y servicios, dijo Voung. Aún así, VinFast tiene la oportunidad de romper los mercados más pequeños del sureste asiático, agregó el CEO.

VinFast es una empresa que fue fundada por Vingroup en Cat Hai, Vietnam, en el 2017. La empresa inicio en una instalación de 828 acres en un parque industrial y una inversión de $1,500 millones en la primera fase de un programa para fabricar automóviles y motos eléctricas.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos nuevos Industria Automotriz vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain