Inmigrantes crean Consejo Binacional para influenciar en decisiones sobre México y Estados Unidos

El grupo enfocará esfuerzos en la defensa de derechos humanos, civiles y políticos

El Consejo se reunirá cada 30 días para promover una agenda binacional.

El Consejo se reunirá cada 30 días para promover una agenda binacional. Crédito: Fuerza Migrante

El grupo Fuerza Migrante concretó un Consejo Binacional integrado por 11 comisiones con la participación de liderazgos comunitarios, empresarios, profesionistas, organizaciones y activistas de Estados Unidos y México, a fin de impulsar una agenda en ambas naciones a favor de los inmigrantes.

“Es un día histórico para nosotros y para aquellos que durante años han luchado por la causa de las comunidades de migrantes mexicanos en Estados Unidos y en México”, dijo el presidente de la organización, Jaime Lucero.

En la creación participaron activistas y líderes de Illinois, California, Utah, Arkansas, Washington, Arizona, Nueva Jersey y México, quienes trabajaron en una primera agenda para el 2020.

“Somos liderazgos que han luchado por décadas y ésta es una gran oportunidad para lograr mayores resultados. Estamos incluyendo a los jóvenes para que ese liderazgo se transfiera”, consideró el activista Ben Monterroso. “Veo una gran voluntad y necesidad, porque hay amenazas serias a nuestra comunidad de seguir siendo invisibles. Porque sin los migrantes ni México ni Estados Unidos sobreviven. Por eso, es importante la unidad de nuestros esfuerzos”.

Cada 30 días, el grupo tendrá una sesión, dirigida por una Mesa Directiva, para planear e implementar nuevas acciones, enfocadas en la promoción de programas que impulsen la labor de los inmigrantes y el reconocimiento a sus aportes en ambas naciones, así como en la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos.

En esta nota

Inmigración Inmigrantes mexicanos México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain