¿Largo, grande o venti? Te explicamos los diferentes tamaños de las bebidas de Starbucks y por qué se llaman así

Incluso, hay tamaños que no aparecen en el menú

De ahora en adelante, sabrás exactamente lo que estás pidiendo.

De ahora en adelante, sabrás exactamente lo que estás pidiendo. Crédito: Dan R. Krauss | Getty Images

Seguramente tú, al igual que muchas personas, se han quedado con la cara de confundidos cuando en Starbucks te preguntan si quieres tu café alto, grande o venti, en lugar de chico mediano o grande. Y es que la famosa cadena usa estos nombres que podrían ser muy confusos para la mayoría de la gente, lo que provoca que muchas veces no sepas ni qué tamaño estás pidiendo.

Por eso, a continuación, te explicamos los diferentes tamaños de bebidas que puedes encontrar aquí.

Corto

Este tamaño tiene 8 onzas líquidas y es perfecto para el capuchino. El corto no se ofrece en el menú, pero puedes pedirlo si quieres que te sirvan una cantidad menor de café de las que ofrecen regularmente.

Alto

No dejes que tu nombre te engañe, pues en realidad es el más pequeño de todos los tamaños de Starbucks que aparecen en el menú. Le caben 12 onzas líquidas. Si pides un café con leche, moca o macchiato, te darán un solo shot de café –al igual que en el tamaño corto– sólo que le echarán más cantidad de los otros ingredientes para cubrir el tamaño del vaso.

Grande

Aquí te darán 16 onzas líquidas de cualquier bebida fría o caliente. Si pides un expreso en este tamaño, te servirán dos shots.

Venti

En este tamaño hay dos variaciones: el venti hot, que tiene 20 onzas líquidas y el venti cold, que tiene 24 onzas líquidas.

La razón por la que el venti cold es más grande, es que las bebidas frías generalmente incluyen hielo. Una bebida de expresso venti cold tiene tres shots de expresso, mientras que una caliente tiene solo dos (¡que es la misma cantidad que el grande!).

Trenta Cold

Este es el tamaño más grande que se puede encontrar, y suele puede pedirse en sólo ciertas bebidas como el café helado y el cold brew. Un vaso de estos contiene 31 onzas líquidas.

¿Por qué tienen estos nombres?

Se dice que el expresidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz, viajó a Italia en 1983, donde quedó encantado con las cafeterías italianas, por lo que buscó abrir una similar en Estados Unidos.

El asunto es que Schultz quería crear un negocio que fuera más exótico que los que ya había en el país, y por eso diseñó las sucursales con el concepto de las cafeterías italianas, y esto incluyó el nombre de los tamaños de las bebidas.

Al principio, sólo había corto, alto y grande (que correspondían a los tamaños pequeño, mediano y grande), pero después introdujeron el tamaño venti, que hizo que el grande se convirtiera en mediano y provocó que se eliminara el corto del menú.

Fuente: rd.com

?También te puede interesar: Starbucks te da café y comida GRATIS ¡por 30 años!

En esta nota

Alto bebidas corto grande nombres Starbucks

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain