¿Le trae ganas? El campéon invicto Terence Crawford tira un jab a ‘Canelo’ Álvarez

El estadounidense dice que Golovkin debió ser el vencedor de la primera pelea con el mexicano

Terence Crawford, campeón mundial welter.

Terence Crawford, campeón mundial welter. Crédito: Al Bello | Getty Images

Terence Crawford, el impecable boxeador que este sábado defenderá su campeonato mundial welter en Nueva York, emitió opiniones no muy positivas acerca del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Pero el invicto estadounidense tal vez no esté lejos de la verdad.

En declaraciones publicadas por el sitio boxingnews24.com, Crawford cuestionó que “Canelo” haya merecido el empate y la victoria en sus dos peleas contra Gennady Golovkin.

“La gente quiere ver Canelo vs. GGG 3, porque todos saben que GGG ganó la primera pelea”, dijo Crawford en entrevista con SiriusXM, para luego agregar que la segunda batalla “pudo haber sido un empate”. Luego puntualizó que si tuviera que elegir a un vencedor de la segunda pelea, habría sido el mexicano.

Lo que detonó los comentarios de Crawford, quien subestimó la victoria del tapatío sobre Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre, fue que Álvarez apareciera por delante de él en el ranking libra por libra de The Ring. Mientras “Canelo” es el No. 1, Crawford bajó de la posición 2 a la 4.

Crawford, con marca de 35-0 (26 KOs), se enfrentará al lituano Egidijus Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) en el Madison Square Garden por el cetro welter versión OMB. El originario de Nebraska es uno de cuatro brillantes púgiles estadounidenses de la misma generación y en general de la misma división, junto a Keith Thurman, Shawn Porter y Errol Spence Jr.

Aunque algunos aficionados al boxeo sueñan con ver algún día a Crawford en contra de Álvarez, el pleito por ahora luce muy improbable debido a la diferencia de tamaños, pues mientras el estadounidense es welter, el mexicano es mediano y recientemente subió hasta los semicompletos para vencer a Kovalev. La pelea sería viable solo si Crawford subiera un par de divisiones.

LEER MÁS:

David Faitelson le suplica perdón a Canelo

Canelo se tatúa la mujer de su vida

¿Puede hacerse Canelo vs. GGG 3?

En esta nota

Canelo Alvarez boxeo Canelo vs. GGG Saul Alvarez Saul Alvarez Canelo Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain