5 fabulosos trucos para cocinar con la olla de presión

La regulación del agua tanto en temperatura como en cantidad es una cuestión muy importante

shutterstock_1037558854

Crédito: Shutterstock

Cocinar con olla de presión puede ser intimidante para algunos si no han recibido consejos de sus conocidos que sí han cocinado con este instrumento.

Los siguientes 5 trucos están orientados a brindarte la orientación inicial que necesitas para que cocinar con olla de presión sea sencillo para ti en los siguientes aspectos.

1. Regula la cantidad de agua

Según Saber Vivir TV, al cocinar con olla de presión nunca debemos colocar más de dos tercios ni menos de un cuarto de la capacidad de la olla. Y al preparar alimentos que se hinchan al cocinar, llena la ola hasta la mitad de manera que la válvula no se obstruya.

Recuerda también que el líquido nunca puede sobrepasar las asas o el mango.

2. Enfría en el momento justo

En los tiempos de cocción para los alimentos está incluido el que tarda la olla para eliminar toda la presión. Esta es una cuestión que no muchos consideran al momento de cocinar.

Algunas personas optan por verter un hilo de agua sobre la olla de manera que el alimento no siga cocinándose, pero esto puede perjudicar la cocción.

3. Abre cuando no haya presión

El momento idóneo para agarrar unos guantes y abrir la olla de presión ocurre o cuando no quede presión en la olla. Un claro indicativo de esto es cuando el pitorro salga por completo o, si la olla es antigua, cuando el pitorro emita un pitido.

4. Asar carne

Asar carne al cocinar con una olla de presión es posible y muy fácil. Un truco para tener los mejores resultados es dorar y sazonar habiendo vertido un vaso de vino blanco.

No toda la carne se cocina con el mismo tiempo de cocción. El cordero tarda 15 minutos, pero las otras carnes necesitan 5 o 6 minutos.

5. Pescados

pescado
Foto: Pixabay

Cuando los pescados estén cubiertos de agua, ellos se cuecen en 5 minutos. Si quieres optimizar el proceso, puedes verter aceite para así dorarlos un poco. Si colocaste el pescado estando congelado y grueso, deberás cocinarlo 1 minuto más.

Estos trucos para cocinar con olla de presión están orientados a mejorar y optimizar tu experiencia en la cocina con este tipo de instrumentos. Esperamos que te hayan ayudado al resolver tus inquietudes.

En esta nota

cocina cocinar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain