Papá se queda en casa cuidando de su bebé y se hace viral por esto
El regreso al trabajo después de haber estado sin empleo un tiempo, por los motivos que sean, no es fácil de explicar ante las empresas
Las declaraciones muy personales de un papá que se quedó en casa para cuidar de su bebé, y todo lo que está sufriendo para regresar al trabajo, está resonando con los padres de todo el país que se han enfrentado a dificultades similares.
Guy Patton era un exitoso locutor de radio cuando nació su hijo Finn. Después de un tiempo libre limitado, él y su esposa regresaron a trabajar, pero no funcionó. Finn necesitaba ser atendido, en el kindergarten se enfermaba de continuo. Esto provocaba no solo angustia en los padres, sino también estrés porque debían pedir tiempo en sus respectivos empleos.
A pesar de todo, se encontraban en una posición privilegiada ya que podían vivir con un solo salario. Por eso los Patton decidieron que uno de los dos debería dejar su trabajo y quedarse en casa con Finn. Con su trabajo más estable y un mejor seguro, le correspondió a la esposa de Guy mantener su trabajo.
“Quedarme en casa con mi hijo fue transformador para mí. Se necesita paciencia para estar con un niño todo el día, y descubrí que tenía más de la que pensaba. Su entusiasmo ante cada nuevo descubrimiento fue contagioso ”, cuenta el padre a Fatherly.com
Eso fue hace unos cinco años, Finn ahora va a la escuela. Como los ahorros de la pareja se agotaron durante este tiempo hasta alcanzar un nivel aterrador era hora de que Guy volviera a trabajar. Una hazaña que fue más fácil pensar y decidir que conseguir.
Todas las empresas le preguntan qué hizo durante estos cinco años.
“¿Cómo podría darle un giro positivo a mi transición de Gerente de Operaciones en una compañía de Nueva York a Especialista en Cambio de Pañales en mi casa?”, se pregunta irónico Guy.
Sin más, decidió aceptar su situación y ser honesto. En su carta de presentación explica al detalle cómo dejó el trabajo a tiempo completo para criar a su hijo, y que he estado trabajando independientemente y perfeccionando sus habilidades. Lamentablemente, en cinco meses de postulación, conseguió solo una entrevista de trabajo.
Esa entrevista llevó a una oferta que desafortunadamente fue anulada debido a los recortes presupuestarios, por lo que Guy sigue buscando empleo. Aún así, no se arrepiente de haberse quedado cuidando de su hijo.
“Finn y yo estamos profundamente unidos, y me siento triste por padres como el mío, que nunca llegan a conocer este tipo de vínculo. Tuve que dejar el trabajo para construir esta relación, y valió la pena, pero estoy ansioso por lo que me depara el futuro, profesionalmente “, escribió.
Esperemos que pronto encuentre un empleo y su relación con su hijo siga siendo tan fuerte y única como hasta ahora.