Primero se le dictó una fianza de $150,000, pero ahora enfrenta la pena de muerte

Tavores Hernderson ha sido acusado de haber atropellado de muerte a una sargento de Nassau Bay

Tavores Henderson ahora enfrenta la pena de muerte.

Tavores Henderson ahora enfrenta la pena de muerte.  Crédito: HCSO

HOUSTON.- Luego de que el acusado de haber atropellado de muerte a la sargento Kaila Sullivan fue capturado el jueves, un juez de Harris le dictó una fianza de $150,000, acción que desató la furia de varios jefes de policías locales.

Sin embargo, el viernes por la mañana esa posibilidad de fianza se esfumó para el sospechoso Tavores Hernderson luego de que en una nueva audiencia se le agravó el delito de homicidio.

Con los nuevos cargos dictados, Henderson ahora enfrenta la pena de muerte -en vez de la cadena perpetua- y además le fue revocado el beneficio de la libertad bajo fianza que se le había establecido el jueves.

La decisión inicial del magistrado desató la ira de las principales autoridades de policía en el área metropolitana de Houston.

El juez de Corte preliminar estableció que Tavores Henderson, de 21 años, podría salir bajo fianza en caso de pagar una fianza de $150,000.

El acusado fue arrestado en la tarde del jueves, luego de eludir a las autoridades por dos días.

Tavores está acusado de arrollar con su vehículo a la sargento Sullivan, cuando en operativo policial se le intentaba arrestar por violar las condiciones de una orden de restricción que se le había establecido de acercarse a su expareja con quien tenía un hijo.

Tras conocer la decisión el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, criticó la decisión. “Las decisiones de libertad bajo fianza necesitan ser tomadas bajo la base del riesgo para la seguridad pública o el riesgo de que se fugue”, dijo.

Agregó: “Es un cobarde que se llevó la vida de un héroe y posee un claro y presente peligro para la comunidad”.

Por su parte, el alguacil del Condado Harris, Ed González, manifestó que “$150,000 -para mí en este caso no tiene ningún sentido… estamos poniendo a nuestros oficiales en riesgo”, dijo.

A su vez, el presidente del sindicato de la policía, Joe Gamaldi, calificó el establecimiento de la fianza como “horrible para un criminal de carrera y un pandillero identificado que supuestamente mató a un oficial de policía”.

Gamaldi fue más allá y pidió la renuncia del magistrado que otorgó la fianza. “Señor Colin Amann, usted debe renunciar a su cargo no elegido como magistrado de corte preliminar, su falta de juicio y sentido común en este caso no le permite sentarse en el estrado”.

El jefe del sindicato agregó que si Amman no renuncia voluntariamente, el Condado Harris debe despedirlo.

En caso de que Henderson pague la fianza para salir libre ($15,000 o 10% del total de la fianza) no quedaría libre necesariamente, ya que  enfrenta otro caso ante las autoridades por agresión a su expareja y ese juez podría revocarle el beneficio. Y en caso de que pudiera quedar libre, Henderson enfrenta otro caso en el Condado Montgomery, cuyas autoridades podrían buscar que Henderson fuera llevado allí ante la justicia.

En esta nota

Art Acevedo Harris county HCSO HPD Texas twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain