“Despierta, puedo verte en la cama”, supuesto hacker avisa a mujer por cámara de seguridad Ring
La mujer denunció su caso a la empresa Ring
“Despierta, puedo verte en la cama”, ése fue el mensaje que un supuesto “hacker” le envió a una mujer de Georgia mediante la cámara de seguridad Ring.
De acuerdo con el testimonio de la fémina a Channel 2 Action News, quien prefirió no identificarse, había comprado la cámara para vigilar a su perro en su vivienda en Brookhaven.
Sin embargo, era a ella a la que, presuntamente, estaban observando.
El invasor se las arregló para este lunes acceder al sistema y exigirle a gritos que se despertara.
Una luz azul la alertó de que alguien había ingresado al feed de videos.
En un principio, la mujer pensó que se trataba de su novio. Sin embargo, tras conversar con él, descartó esa posibilidad.
En una parte del video del supuesto pirata, se escucha cuando éste se dirige al perro de la mujer. “¡Hola, perrito, perrito!, ¡ven aquí, perrito!, es parte de lo que grabó la víctima.
La mujer dijo que estaba “aterrada”. “Literalmente, no podía mover mi cuerpo”, agregó.
La mujer denunció su caso a Ring y planea presentar una denuncia criminal.
La compañía sostuvo en un comunicado que el incidente de ninguna manera estaba relacionado con una brecha de seguridad de Ring.
La empresa sostuvo que podría tratarse de información de acceso (usuario y contraseña) robada o filtrada de otras cuentas y servicios.
Ring recomendó no usar los mismos datos para varias cuentas y utilizar el proceso de dos pasos de autenticación.
Pero este no es el único incidente de invasión a la intimidad que implica a la empresa. En otro caso similar con una cámara Ring, la presunta víctima fue una niña de ocho años en Mississippi. Una voz de hombre le habló a la menor mediante el aparato que sus padres colocaron en su cuarto. La voz, supuestamente, le dijo que se portara mal y que él era su “amigo, Santa Claus”.