FBI recupera vehículo donde se cree vivían los pistoleros de Jersey City
El FBI investiga el tiroteo en Jersey City como un potencial acto de terrorismo doméstico
NUEVA YORK – El FBI localizó este sábado una furgoneta que se cree era donde vivían los dos pistoleros que esta semana sembraron el terror en un supermercado judío en Nueva Jersey, donde asesinaron a tres civiles.
El vehículo fue recuperado en el condado de Orange en Nueva Jersey y será examinado con el resto de la evidencia que las autoridades evalúan en este caso, según la cadena ABC.
La furgoneta blanca corresponde a la descripción del vehículo vinculado con David Anderson y Francice Graham, donde vivían desde que perdieron el apartamento hace alrededor de un año.
De acuerdo con las autoridades, la furgoneta Ford blanca del 2001 pertenecía a Anderson, de 47 años, y estaba en un pequeño estacionamiento en el condado de Orange.
Anderson y Graham, de 50 años, protagonizaron un tiroteo que paralizó el pasado martes la villa de Greenville en Jersey City durante cuatro horas y que culminó con tres civiles muertos a manos de los pistoleros.
Anderson y Graham murieron en el intercambio de tiros con la policía.
Hasta el momento las autoridades han dicho que esta investigación se realiza bajo la premisa de un posible acto de terrorismo doméstico alimentado por el odio antisemita y a la Policía.
Entre la evidencia que se evalúa figuran cuatro armas recuperadas en el supermercado judío entre ellas un AR-15 con el que disparó Anderson, la escopeta que usó Graham y dos pistolas nueve milímetros, así como una quinta arma hallada en la camioneta robada en la que llegaron a Greenville.
El FBI ha pedido la ayuda del público y ha creado una página en la que pueden cooperar con información sobre los pistoleros.
Los dos civiles judíos víctimas de esta tragedia, que concluyó con seis muertos, ya fueron sepultados mientras que este sábado será el velatorio en Nueva Jersey del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez cuyos restos serán repatriados y sepultados en su natal Guayaquil.
El policía que según las autoridades también fue asesinado por la pareja, será sepultado la próxima semana.