¿Qué cuidados especiales se deben tener durante el último trimestre de embarazo?

En este último trimestre es cuando más cuidados debes tener y en el que asistirás con mayor frecuencia a tu control prenatal

embarazo

Crédito: shutterstock.com

El último trimestre del embarazo es el más difícil por el cansancio, pesadez, los movimientos e incomodidad, pero también es uno de los más felices porque cada vez estás más cerca de conocer al bebé.

Por esto, es en esta etapa donde debes tener ciertos cuidados especiales en pro de la salud de ambos, tales como:

Una buena alimentación te mantendrá saludable

No descuides para nada la comida. Consume alimentos en pequeñas cantidades y con frecuencia. A su vez, los alimentos deben ser saludables y recomendados por tu nutricionista, por lo que deben estar presente tanto las proteínas, como los vegetales y las frutas.

Descansa y relájate cuando lo necesites

embarazo
Shutterstock

Dormir, en los últimos meses del embarazo, y sobre todo en las noches, se vuelve una odisea debido a la incomodidad, ya que el bebé pesa, se mueve mucho más. Lo mejor que puedes hacer es descansar y relajarte cuando lo necesites durante el día, y por supuesto, cuando el pequeño te deje.

Caminar les hará bien

Ya en esta etapa los médicos recomiendan no hacer ejercicios, pero si que camines, esto te ayudará a relajar las tensiones, liberar estrés, tonificar tus músculos, el sistema nervioso, y lo más importante, beneficia la circulación uteroplacentaria: intercambio de la sangre entre la madre y el bebé.

Tomando en cuenta si no tienes ningún problema que pueda poner en riesgo el embarazo. Por lo que es necesario que preguntes al doctor antes de llevar a cabo este ejercicio.

Mantén la piel hidratada

Usa cremas para hidratar tu piel y una antiestrías para evitar que aparezcan, sobre todo en la barriga.

Masajea el periné

Puedes aplicar masajes con aceite de almendra o de rosa de mosqueta al músculo del periné, se encuentra entre el ano y el órgano genital, para que consigas una mayor elasticidad en esta zona y lo prepares para el momento del parto.

En este sentido, en este último trimestre es cuando más cuidados debes tener y en el que asistirás con mayor frecuencia a tu control prenatal, sobre todo a partir de las semana 36,  para que tu doctor tenga mayor control del peso, crecimiento del bebé, presión arterial y la dilatación en el cuello uterino.

Fuente: SerPadres

En esta nota

cuidados Embarazo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain