Tormenta de nieve impactará al menos a 13 estados del Centro, pero alcanzará a Nueva York y Nueva Jersey

Reportan nieve para esta madrugada

Se esperan las mayores afectaciones en la noche.

Se esperan las mayores afectaciones en la noche. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Un sistema de tormenta con nieve, hielo y lluvia comenzará esta noche en la zona norte del Centro del país, pero impactará ligeramente a entidades del Este, como Nueva York y Nueva Jersey.

Un reporte de The Weather Channel señala que el sistema de baja presión se moverá desde el sur hacia el noreste de Estados Unidos a partir de este domingo, pero continuará hasta el martes, provocando lluvias, aguanieve y, sobre todo, bajas temperaturas.

Entre los estados más afectados se encuentran Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Pensilvania, Maryland y Massachussets.

“Esto generará nieve y algo de hielo donde la humedad arrastrada por las bajas superposiciones con aire frío suministrado por alta presión hacia el norte”, indica el reporte. “Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el sur, y algunas de esas tormentas podrían volverse severas”.

Agrega que la nieve de esta tormenta está en curso desde el sur de las Montañas Rocosas hacia partes de Kansas, Nebraska, Iowa y Missouri, lo que podría afectar las carreteras interestatales 70, 80, 29 y 35.

De hecho ya se han cerrado partes de esas cuatro carreteras interestatales, debido a accidentes de múltiples vehículos.

“El domingo por la noche, ese desastre invernal se extenderá por el resto del valle de Ohio y comenzará en partes de los estados del Atlántico medio”, indicó.

El reporte meteorológico indica nieve en Nueva York en la madrugada.

En esta nota

invierno Nieve en Nueva York Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain