AMLO afirma que su gobierno no será aliado del crimen organizado

López Obrador pidió a los ciudadanos confiar en su gobierno para lograr la paz en México " sin “contubernio de la autoridad con la delincuencia”

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – Tras la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no será aliado de los grupos del crimen organizado.

Y es que García Luna fue un alto funcionario en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), que ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de recibir millonarios sobornos por parte de el cártel de Sinaloa.

López Obrador afirmó que los gobiernos pasados dejaron crecer el problema de inseguridad y violencia, problemas que le fueron heredados a su administración

“Dejaron crecer mucho el problema, ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia. Eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país”, indicó AMLO al referirse a la detención de García Luna.

Precisó que lo que se está destapando en los últimos tiempos es un reflejo de cómo los altos funcionarios, encargados de la seguridad en el país, estaban a la orden de los grupos del crimen organizado.

Pero advirtió que su administración trabaja para logra la pacificación que tanto necesitan los mexicanos y que su gobierno no tolerará que funcionarios tengan nexos con la delincuencia organizada.

López Obrador pidió a los ciudadanos confiar en su gobierno para lograr la paz en México ” sin “contubernio de la autoridad con la delincuencia”.

En esta nota

AMLO López Obrador México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain