Cerdos salvajes amenazan al norte de Estados Unidos

El gobierno respondería con un ataque aéreo a una masiva invasión de los porcinos

Cerdos salvajes.

Cerdos salvajes. Crédito: Wikimedia Commons

Residentes del norte de Estados Unidos empiezan a vivir en carne propia la pesadilla que padecen miles estadounidenses en el sur del país: los cerdos salvajes.

Un reporte del New York Times indica que manadas de especie invasiva, que es común en Texas y otros estados del sur, estarían llegando a los estados del norte desde Canadá.

Relacionado: Cerdos salvajes destruyen cargamento de cocaína escondido en un bosque

El animal es temido por su capacidad destructora. Las noticias de los cerdos acabando con la grama de parques o cultivos en granjas son pan de cada día. Representan pérdidas por un valor cercano a los $2,000 millones de dólares anuales.

“Los cerdos salvajes son destructivos de muchas maneras, impactan varios sectores”, dijo al diario neoyorquino Dale Nolte, en referencia al daño que pueden hacer en las poblaciones de aves, anfibios y reptiles.

Los animales son descendientes de los jabalíes que trajeron los conquistadores europeos, quienes los usaban para  tener presas de caza y alimentarse. Con el paso del tiempo se mezclaron con los cerdos de granjas que se escapaban.

El reporte dice que los animales han sido llevados por humanos desde Texas a otros estados con el fin de estimular a los cazadores. El problema es que son especies bastante prolíficas. Una hembra puede tener dos partos de seis crías por año.

En Canadá también fueron traídos para la caza en la década de los ochenta. Se creyó que no iban a resistir el invierno, pero expertos comprobaron que los cerdos aprendieron a hacer madrigueras para aislarse del frío. Otros han desarrollado pieles gruesas.

El gobierno de Estados Unidos hace seguimiento a la situación en la frontera norte y respondería con un ataque aéreo contra los animales.

Los cerdos son portadores de al menos 33 enfermedades, entre ellas la tuberculosis bovina. A los animales se les culpa de los brotes de E. Coli en lechuga y espinaca ya que los cerdos estarían defecando en las granjas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain