Muere joven hispana de Chicago que fue baleada en la cabeza cuando regresaba del trabajo

Angie Monroy apenas tenía 16 años
Muere joven hispana de Chicago que fue baleada en la cabeza cuando regresaba del trabajo
Angie Monroy
Foto: GoFundMe

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Una hispana de 16 años falleció el domingo después de que fuera baleada en la cabeza el sábado en la noche.

De acuerdo con ABC 7, Angie Monroy recibió el disparo cuando regresaba de su trabajo a las 9:43 p.m.. El hecho sucedió en South Rockwell Street en La Villita. La joven fue llevada al Mt. Sinai Hospital en donde fue declarada muerta horas después.

Relacionado: Despiden al superintendente de Policía de Chicago por mentiroso

Policía dijeron que la menor no era el objetivo del tirador. El área es clasificada como “zona de conflicto” por autoridades locales. Testigos dijeron que oyeron los disparos y después vieron como Monroy se desplomó.

La adolescente era estudiante de grado 11 en la secundaria Benito Juarez Community Academy de Pilsen. Allí era bastonera de los equipos deportivos.

Por ahora no hay sospechosos. Los agentes revisan videos de vigilancia para esclarecer el caso.

Familiares abrieron una página en GoFundMe para conseguir ayuda con los gastos funerarios.