Trump evalúa no debatir contra contendiente demócrata; desconfía de organizadores

El mandatario dice que tiene demasiadas cosas a su favor

Clinton asegura que el presidente "está obsesionado con su propia cobertura en la prensa"

Clinton asegura que el presidente "está obsesionado con su propia cobertura en la prensa" Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump adelantó que podría descartar debatir en 2020 con quien logre la candidatura del Partido Demócrata, ya que no confía en la Comisión de Debates Presidenciales, donde hay demasiados “odiadores de Trump”.

En una serie de tuits, el mandatario afirmó que está en una posición política positiva para su reelección, debido a los resultados en la economía, por lo que consideraría más de tres enfrentamientos… si confiara en quienes organizan.

“Tengo muchas ganas de debatir contra quien sea la persona afortunada que tropezar con la línea de meta tras los intúles debates demócratas”, señaló el mandatario. “Mi historial es tan bueno en la economía y todo lo demás, incluido el debate, que tal vez consideraría más que 3 debates”.

Luego llegó su reclamo a la Comisión, la cual dijo que está repleta de gente en sucontra y “nunca trumpistas”.

“Hace 3 años se vieron obligados a disculparse públicamente por modular mi micrófono en el primer debate contra ‘La Deshonesta’ Hillary (Clinton), criticó.

“Como presidente, los debates dependen de mí, y hay muchas opciones, incluyendo hacerlos directamente y evitar las políticas desagradables de esta parcial Comisión”, adelantó. “Tomaré una decisión en el momento apropiado, pero mientras tanto, ¡la Comisión de Debates Presidenciales NO están autorizados para hablar por mí (o por los republicanos)!”

En los debates de 2016, el presidente Trump se quejó del mal funcionamiento de su micrófono, algo que la Comisión reconoció.

En esta nota

Debates presidenciales Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain