Alerta por fuertes y peligrosos vientos de Santa Ana en el sur de California
Es posible que los vientos fuertes derriben árboles y líneas eléctricas
Los meteorólogos alertan que se esperan los vientos más fuertes en las montañas de San Gabriel y el área recreativa de las montañas de Santa Monica. Se pronostican vientos de norte a noreste entre 25 y 40 millas por hora en ambas áreas, y se esperan ráfagas de hasta 70 mph el martes.
#SantaAnawinds will bring gusty dry air to the area tonight through Tuesday! This will lead to elevated fire weather concerns and a potential for downed trees and power lines in areas that experience high gusts! Use caution when driving and avoid creating sparks! #lawx #SoCal pic.twitter.com/y1MRWOFwFH
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 17, 2019
Una advertencia de vientos fuertes estará vigente en ambas regiones montañosas hasta las 10 p.m., y un aviso de vientos menos serio será efectivo al mismo tiempo en los valles de Santa Clarita y San Fernando, pero en vigor solo hasta las 3 p.m. a lo largo de la costa, en el área metropolitana de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles y Hollywood Hills.
Winds are expected to gradually decrease over the area today into tonight, but check out some of the gusts we have recorded recently! #lawx #santaanawinds #CAweatherhttps://t.co/lYdy9SVRCT pic.twitter.com/zS4Ju0tuK3
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 17, 2019
“Los vientos dañinos derribarán objetos grandes como árboles y líneas eléctricas. Se esperan cortes de energía. Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil ”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) al discutir los vientos de las montañas.
“La autopista 14 y la Interestatal 5 se verán afectadas por los vientos racheados, así como las carreteras que corren cañones a través de las montañas de Santa Monica, incluidos los cañones Malibu y Dexter. Kanan Road también se verá afectado”, agregó NWS.
El servicio meteorológico instó a los residentes a evitar estar afuera en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas a medida que los fuertes vientos azotan las áreas de montaña.
“Si es posible, permanezca en los niveles más bajos de su hogar durante la tormenta de viento y evite las ventanas. Tenga precaución si debe conducir”, instó una declaración de NWS.