5 remedios caseros para combatir los párpados caídos

En vez de gastar grandes cantidades en productos cosméticos, estos remedios son efectivos y económicos

parpados

Crédito: Shutterstock

Existen muchos tratamientos para tratar el problema del párpado caído. Estos van desde usar productos cosméticos, pasando por las cirugías. Sin embargo, hay remedios naturales que son mucho más eficaces, y cinco de ellos, los presentamos a continuación.

1. Higos con limón

La combinación de los higos con el zumo de limón es adecuada para que las células se nutran y reduce la pérdida de elastina y colágeno.

Para realizar la mascarilla se necesitan 3 higos negros y 5 mililitros de zumo de limón. Se machacan los higos hasta obtener una pasta espesa y se mezcla con el limón.

La mascarilla se aplica en los párpados y se deja actuar por unos 30 minutos. Hay que evitar la mezcla entre en los ojos, debido a la irritación que puede causar el limón.

El tratamiento se recomienda usar 3 veces a la semana.

2. Manzanilla con pepino

Esta mezcla contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reafirmar y tonificar la piel. También ayuda a minimizar las ojeras que se forman en el contorno de los ojos.

Para esta mezcla se necesitan 20 gramos de flores de manzanilla, medio pepino y 1 taza de agua.

Las flores se dejan hervir en el agua por un rato, y luego de que enfríe, se cuela y se mezcla con el pepino en una licuadora. La mezcla se introduce en el refrigerador y se deja allí por 3 horas. La mezcla se aplica en los párpados y se deja allí por 30 minutos.

3. Aceite de aguacate y aloe vera

El aloe vera hidrata y tonifica la piel. Junto con el aceite de aguacate, hacen una mezcla que devuelve la firmeza y la suavidad a la piel.

Para ello se necesitan 45 gramos de áloe vera y 2 cucharadas de aceite de aguacate.

Los ingredientes se mezclan en un recipiente y se aplica en la zona de los párpados, dejándola actuar por unos 30 minutos. Luego se limpia la zona con agua fría. El procedimiento también se debe repetir 3 veces a la semana.

mascarilla facial

4. Miel con avena y huevo

Esta mezcla ayuda a rejuvenecer la piel. Se necesitan de 10 gramos de harina de avena, 50 gramos de miel  y 1 yema de huevo. Se mezclan en una taza y después se aplica la mascarilla en los párpados.

Se debe dejar por 30 minutos y luego limpiar con agua fría, repitiendo 3 veces a la semana.

5. Manzana con miel

Para este último remedio casero se necesita 1 manzana y 50 gramos de miel. Debemos cortar la manzana en trozos y licuar hasta que se vuelva puré. Este debe quedar bien espeso, y se procede a mezclar con la miel.

A continuación, la mezcla se frota en los párpados y otras partes del rostro, dejándola por lo menos 20 minutos. Al igual que los demás tratamientos, se debe realizar por lo menos 3 veces a la semana.

Esperamos que estos remedios sirvan para combatir tus párpados caídos, y te recomendamos consultar a un dermatólogo para la aplicación de cualquier otro tratamiento que refuerce los efectos y beneficios naturales de los remedios recomendados.

Fuente: mejorconsalud.com

En esta nota

Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain