¡Se acabó el sueño rayado! Monterrey sufrió una dolorosa eliminación en el Mundial de Clubes

Pese al gran partido de los regios, Liverpool los venció de último minuto

Monterrey dio un gran partido y cayó con la cara en alto.

Monterrey dio un gran partido y cayó con la cara en alto. Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

Los de Monterrey dieron un partidazo y pusieron a sufrir al Liverpool; sin embargo, un descuido defensivo les costó la derrota de último minuto, ya en tiempo de compensación. El marcador terminó 2-1 a favor de los Reds sobre un equipo blanquiazul que vendió muy cara la derrota, nada que ver con lo que esperaba Klopp de los mexicanos.

Desde antes del encuentro, la alineación que mandaba al campo el DT de los ingleses, Jürgen Klopp, nos daba la impresión de que estaban subestimando a los mexicanos, reservando a algunos de sus mejores jugadores para una final a la que aún no llegaban, con Roberto Firmino, Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold en la banca, pero el técnico lo estaba pagando caro, a tal grado de que al ver que Rayados le estaba jugando de igual a igual, tuvo que meterlos y por poco y no la libran.

El encuentro fue atractivo de principio a fin, el arranque fue vertiginoso. Apenas al minuto 15 el marcador ya estaba 1-1 con un gol de Naby Keïta, quien abrió el marcador al minuto 11 para los ingleses y otro de Funes Mori que llegó 3 minutos después para igualar los cartones.

Los Reds dominaron los primeros minutos del encuentro, pero tras el gol del empate, los Rayados nivelaron e incluso dominaron la situación antes del mediotiempo, sin embargo, no lograron cristalizarlo en el marcador.

El segundo tiempo fue muy similar, con Rayados insistiendo y Liverpool respondiendo, fueron 45 minutos de alto voltaje con jugadas peligrosas de ida y vuelta.

Cuando parecía que iríamos al alargue, apareció Trent Alexander-Arnold, de reciente ingreso, que recuperó el balón tras un rebote y envió un centro a Firmino, quien logró quitarse de encima la tibia marca de Miguel Layún y con un toque suave colocó el balón en el fondo de la portería custodiada por Marcelo Barovero, que a tan corta distancia del delantero nada pudo hacer para evitar el tanto.

Ya era el tiempo de compensación, por lo que los Rayados no pudieron reaccionar y quedaron eliminados del torneo. Pusieron el corazón en el partido y jugaron como nunca, pero se quedaron a unos instantes de conseguir la hazaña de mandar a la prórroga en su duelo contra el campeón de Europa, el equipo que para muchos también es el mejor del mundo hoy en día.

Monterrey jugará el próximo sábado el partido por el tercer lugar ante el Al Hilal de Arabia Saudita.

En esta nota

Antonio Mohamed Jurgen Klopp Liverpool FC miguel layun Mohamed Salah Mundial de clubes Rayados Monterrey Roberto Firmino Sadio Mané

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain