El fuerte golpe de ICE al narcotráfico y a la MS-13

Miles de arrestos y decomisos de droga, armas y dinero

ICE refuerza la lucha contra el llamado "turismo de maternidad".

ICE refuerza la lucha contra el llamado "turismo de maternidad". Crédito: ICE

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Washington, D.C. realizaron casi 470 arrestos criminales en total por delitos que van desde el contrabando de narcóticos hasta investigaciones de pandillas en su área de responsabilidad, que incluye Virginia, Washington D.C. y West Virginia.

La agencia reportó que las acciones del año fiscal 2019, que se extendió desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019,  marcó un aumento de diez veces en las incautaciones de narcóticos al pasar de casi 400 libras (181 kilogramos) en el año fiscal 2018 a más de 4,000 libras (1,814 kilogramos).

Además de un incremento al doble de incautaciones de armas de fuego, sacando casi 100 armas de las calles de Washington, D.C., Virginia y Virginia Occidental.

En algunas acciones contra grupos criminales, incluyendo a la pandilla MS-13, a través de la “Operación Cookout” resultó en acusaciones contra 39 individuos por sus roles en una conspiración de tráfico de heroína y fentanilo.

Además del decomiso de miles de dólares, de $700,000 en uno de los casos más emblemáticos en Washington, D.C.

“Estas cifras muestran nuestros logros significativos en la eliminación de drogas, armas de fuego y miembros violentos de pandillas de nuestras calles”, dijo Raymond Villanueva, agente especial a cargo de HSI.

En sus 30 oficinas locales en el año fiscal 2019, HSI realizó más de 1,900 arrestos relacionados con el fentanilo y más de 4,300 arrestos de pandillas, incluidos más de 450 arrestos de miembros de MS-13, reportó en un comunicado

En esta nota

HSI ICE Inmigración La Migra ms-13 Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain