Hallan descuartizados a 2, autodefensas hartos del CJNG se adjudican en crimen

Los civiles armados recientemente se formaron para combatir al grupo encabezado por el Mencho

Hallan descuartizados a 2, autodefensas hartos del CJNG se adjudican en crimen

Hallan descuartizados a 2, autodefensas hartos del CJNG se adjudican en crimen Crédito: Especial

Sobre advertencia no hay engaño, y luego del surgimiento de un nuevo grupo de autodefensas, aparecieron dos cuerpos desmembrador en el municipio de Santa Ana Atzacan en el estado de Veracruz en México.

El grupo de ciudadanos armado que se autodenomina Pueblos Unidos Contra la Delincuencia, surgió en búsqueda de enfrentar a narcotraficantes en especial al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual ha estado detrás del cobro de cuotas, robos y extorsiones en gran parte de la entidad.

El surgimiento de los civiles armados, se registró primero en el municipio de Santiago Sochiapan donde armados y con consignas dijeron que tomaban esta determinación debido a la inseguridad de la que son víctimas, hartos de la delincuencia, la falta de justicia y de que a diario se registren personas desaparecidas.

Y al parecer su advertencia fue en serio y no solo tendrán presencia en Santiago Sochiapan pues, frente a las instalaciones de la presidencia municipal de una localidad cercana, fueron encontrados los restos de dos hombres.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Junto a las víctimas había un mensaje en el que aseguraban que eso les había pasado por ser secuestradores, cobra cuotas y “chapulinear”, es decir pasarse de un grupo de la delincuencia a otro.

El escabroso comunicado estaba clavado con un cuchillo en una de las partes de los cuerpos halladas, en el que además advertían que irían por otros presuntos delincuentes a los que nombran por sus alias, mientras que al final se podía leer el nombre de la agrupación que estuvo detrás del ajuste de cuentas: Pueblos Unidos Contra la Delincuencia.

La palabra “chapulinear” escrita en el mensaje hace pensar que este doble asesinato se trate de una forma de desprestigiar al grupo de autodefensas en una zona donde el cártel dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, tiene una amplia presencia y en donde mantiene una disputa contra el Cártel de los Zetas.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Autodefensas Cártel de los Zetas CJNG México Narcotráfico Veracruz violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain