¿Es verdad que los celulares de Apple y Samsung superan los límites de radioactividad?

El pasado mes de agosto, ambas empresas fueron acusadas de poner en riesgo y de engañar a los consumidores. Pero, ¿que tan cierto es esto?

Los celulares de dichas empresas son seguros de usar.

Los celulares de dichas empresas son seguros de usar. Crédito: Don Emmert | Getty Images

Un estudio realizado por la Federal Communications Commission (FCC), la agencia de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha desmentido las acusaciones realizadas el pasado mes de agosto sobre los niveles de radioactividad de varios teléfonos de Samsung y Apple.

La denuncia, presentada en un Tribunal de Distrito de California y recogida por The Chicago Tribune, establecía que Samsung y Apple sabían de los altos niveles de radiaciación que emitían sus teléfonos y les demandandaban por negligencia, fraude de consumo y enriquecimiento injusto al no informar a sus usuarios de los supuestos peligros.

Por ello, el pasado 10 de diciembre, la FCC publicó un estudio en el que analizaba una serie de dispositivos de estas marcas para comprobar si sus niveles reales de emisiones radiactivas.

El estudio analiza los modelos de iPhone 7, iPhone X, iPhone XS, Vivo 5 Mini, el Moto e5 play, Moto G6 play, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy J3. El límite legal de absorción de radiofrecuencia es de 1,6 vatios por kilogramos y se mide con la tasa de absorción específica (SAR).

En el informe publicado por la FCC recogía las mediciones de radiofrecuncia originales hechas por las compañías, las hechas por The Chicago Tribune y las realizadas por la propia comisión.

Los resultados finales del estudio mostraron que todos los dispositivos cumplían con los requisitos de la FCC al no superar los 1,6 w/kg. El que mayor radiofrecuencia obtuvo fue el el iPhone XS que superaba los 1,3 w/kg.

En esta nota

celular radioactivo telefono celular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain