5 ingredientes que se comen en Estados Unidos pero que están prohibidos en otros países

Existen preocupaciones de que estas sustancias causen efectos secundarios

Estos ingredientes aún son ampliamente utilizados en muchos productos que se venden en EEUU.

Estos ingredientes aún son ampliamente utilizados en muchos productos que se venden en EEUU. Crédito: mika417 | Pixabay

Aunque cada vez la gente está más consciente de lo que come y de la calidad de estos alimentos, aún existen ciertos productos que se comen en EEUU, pero que en otros países tienen sus reservas de probarlos.

A continuación, te compartimos 5 de ellos.

1–Aceite vegetal bromado

Éste se puede utilizar para condimentar las bebidas con sabor a frutas. Sin embargo, esta sustancia también se usa para disminuir la inflamabilidad de diversos materiales, como la ropa. Se puede encontrar, por ejemplo, en varias bebidas de Coca–Cola.

Esta sustancia ya se ha prohibido en Japón y en varios países de la Unión Europea.

2–Tartrazina

Este es el colorante amarillo #5, y es un producto químico que se agrega a los alimentos para mejorar su color, como en los macarrones con queso, cereales, galletas o en papas fritas, como los Doritos.

Lugares como el Reino Unido, Noruega y Austria ya lo han prohibido, pues existen preocupaciones de que pueda causar efectos negativos a la salud.

3–Dióxido de titanio

El aspecto blanquísimo que tienen algunos alimentos, como las rosquillas en polvo, el yogurt, el aderezo ranch o la mayonesa se logra gracias a esta sustancia, el cual también se usa en bloqueadores solares, plásticos, pinturas.

Sólo se permite usar el 1% de esta sustancia en los productos, pues si se consume en exceso podría haber efectos secundarios. Por eso, actualmente Francia está contemplando prohibirla.

4–Propilenglicol

Este es un líquido que absorbe agua, por lo que es perfecto para mezclar ingredientes difíciles de mezclar en el agua. También se usa como lubricante y lo echan en el anticongelante de los autos.

El propilenglicol está prohibido en Suecia, Noruega y Finlandia, ya que podría tener efectos secundarios en la salud, como disfunción renal y algunas alergias.

5–Difenilamina

El brillo que ves en las manzanas y otras frutas proviene de esta sustancia química, que es un líquido incoloro e inodoro. También se usa para hacer lubricantes, propulsores y explosivos.

La Unión Europea prohibió este producto hasta que haya suficiente información sobre su seguridad para consumirlos, ya que existen preocupaciones de que cause cáncer. Aunque esto aún está por comprobarse.

?También te puede interesar: Los 5 destinos turísticos más populares de 2019, según Google

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain