5 problemas del microondas que no debes ignorar pues podrían ocasionar un incendio

Alarga la vida útil de tu microondas y evita incendios

Horno icroondas-Andrey Popov

Crédito: Andrey Popov | Canva

El horno de microondas se ha convertido en una de las alternativas más concurridas y seguras al momento de cocinar los alimentos.

En ocasiones minimizamos situaciones relacionadas con la operación. El ruido y el olor, son algunas señales de que nuestro electrodoméstico necesita una reparación o definitivamente debemos reemplazarlo, no solo para optimizar su función en la cocina, sino para prevenir un incendio.

Sonidos extraños mientras cocina

Es normal que los hornos de microondas tienen un “zumbido” bajo y constante mientras se cocinan. Pero cuando tienen un sonido extraño y más fuerte de lo normal que puede ser metálico, hay riesgo de que sea signo de un problema eléctrico o motor. Es importante que un experto en reparación revise su horno ya que podría causar chispas o un incendio.

Crédito: Pxhere

Olor a quemado

El olor fuerte no solo es porque sus alimentos se hayan quemado. Olores como el plástico fundido o los cables quemados cuando el microondas está en uso, indican que los componentes eléctricos dentro del microondas están fallando, de ser un problema con el cableado se podría ocasionar un incendio.

Debe apagarlo inmediatamente, desconectar el microondas y pedir una reparación, recomienda Mr. Appliance.

Una pantalla que funciona mal o botones que no funcionan correctamente

Si la pantalla de su microondas parpadea o los botones parecen atascados puede ser solo un problema temporal de la placa de circuito que se puede restablecer desenchufando y volviendo a enchufar el microondas. Otra causa podría ser un problema eléctrico, lo que podría generar chispazos.

Restos de comida pegados

Con el tiempo las salpicaduras de microondas pueden volverse muy duras e incluso quemar las paredes de este pequeño electrodoméstico.

La comida pegada en el interior del horno que puede evitar que el aire circule dentro de la máquina, que es como calienta los alimentos. Por lo que si desea evitar daños en su electrodoméstico, limpie con un paño mojado en agua tibia todos los días.

Crédito: bee32/Canva

Vibra o ve chispas adentro

Sin embargo, si el microondas vibra, se sacude o ve chispas adentro, el microondas está fallando.

Si usted no ha metido no ha metido por accidente un objeto metálico, entonces podría tratarse  son un signo de un problema eléctrico grave y pueden provocar un incendio.

Si las chispas van acompañadas de humo o temblores, probablemente tenga que reemplazar su electrodoméstico.

Crédito: Qwart/Canva

Un último detalle que no debe desatender es si su comida en el microondas se calienta más lento o rápido de lo normal. Pues también indica fallas en el funcionamiento de su microondas y es necesario busque ayuda técnica.

En esta nota

cocina Curiosidades Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain