AMLO se guarda información sobre operativo vs Ovidio, hijo del Chapo Guzmán

El gobierno mexicano no hablará más del asunto por cinco años, por esta razón

AMLO y Ovidio Guzmán López alias El Ratón, hijo de El Chapo

AMLO y Ovidio Guzmán López alias El Ratón, hijo de El Chapo Crédito: Especial

Los informes sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, Joaquínel Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue reservada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por 5 años.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, con el fin de evitar que otros grupos de la delincuencia organizada traten de imitar los sucedido el 17 de octubre pasado durante el fallido operativo para capturar al narcojunior.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

“Al difundirse la información solicitada, integrantes de la delincuencia organizada que operan en todo el país estarían en condiciones de estimar nuestros efectivos y capacidades para tratar de emular los actos suscitados en Culiacán, en las distintas entidades del país en las que tienen presencia, con la finalidad de obligar al Ejército mexicano a emplear y desgastar a los efectivos militares, provocando el descuido de las áreas prioritarias del país y el cumplimiento de las misiones generales del Ejército”, señala el ministerio de Defensa mexicano, en respuesta a una solicitud de información entregada al periódico de ese país, Milenio.

Detallan que la reserva de información se sustenta en que quedó demostrada la “presencia real” del Cártel de Sinaloa, su capacidad de organización y de fuego con lo que logró originar temor en la población y “presionó al Gobierno Federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

En la respuesta a la solicitud hecha por el diario remarcó que “los criminales realizaron de forma intencional la toma de rehenes y realizaron ataques simultáneos en diferentes partes del estado empleando medios violentos como armas de fuego de grueso calibre”.

Recordemos que los enfrentamientos registrados el 17 de octubre pasado en Culiacán, la capital de Sinaloa, y donde el cártel al que pertenece Ovidio Guzmán tiene su principal cetro de operaciones, dejaron como saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico Ovidio Guzmán López sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain