Durante las fiestas de Año Nuevo tenga cuidado con el alcohol

The ball drops to enter in the new year during New Year's Eve celebrations in Times Square on January 1, 2018 in New York. / AFP PHOTO / DON EMMERT        (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images)

The ball drops to enter in the new year during New Year's Eve celebrations in Times Square on January 1, 2018 in New York. / AFP PHOTO / DON EMMERT (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images) Crédito: Don Emmert/AFP | Getty Images

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son un momento especial para compartir con familiares y amigos. Para muchos de nosotros, esto incluye mucha comida. Y, para algunos, bebidas.

En el Departamento de Salud queremos que todos disfruten de las celebraciones de manera segura y que tengan en cuenta que beber conlleva algún riesgo.

El consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente la salud de las personas, sus relaciones familiares y sociales, el trabajo y puede provocar lesiones a uno mismo y a los demás, así como problemas legales.

Cada año, durante el día de Año Nuevo, aumentan más del doble las visitas a las salas de emergencias en la ciudad de Nueva York por accidentes o problemas relacionados con el alcohol.

En el 2017, se estima que 2,000 neoyorquinos murieron por causas atribuibles al alcohol. Y ese mismo año hubo más de 110,000 admisiones a salas de emergencia relacionadas con el alcohol entre los residentes de la ciudad de Nueva York.

El consumo excesivo de alcohol puede causar también cirrosis hepática y pancreatitis y aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluidos los de mama, esófago y de hígado.

Sin embargo, hay formas de reducir el consumo de alcohol y los riesgos para la salud relacionados con el alcohol, no solo durante la celebración del Año Nuevo sino durante todo el año; incluso pequeños cambios pueden ayudar:

  • Establezca una meta para la cantidad de bebidas que tomará y anótela antes de beber.
  • Tome tiempo entre cada bebida alcohólica que consuma y durante ese tiempo beba agua.
  • Coma alimentos mientras bebe.
  • Obtenga el apoyo de amigos o profesionales.
  • Participe en actividades en las cuales no se beba.
  • Evite las personas y los entornos que provocan la necesidad de beber.

Aunque la mayoría de las personas bebe sin desarrollar un trastorno por consumo de alcohol, aproximadamente el 17% de los neoyorquinos informaron que bebieron en exceso en el último mes de 2018. El consumo excesivo de alcohol se define como beber cuatro o más bebidas en un período de dos horas para las mujeres y beber cinco o más bebidas en un período de dos horas para hombres.

Para las personas que tienen problemas para controlar su consumo de alcohol, queremos que sepan que hay ayuda disponible. Puede comunicarse con el programa confidencial NYC Well de la ciudad las 24 horas llamando al 1-888-692-9355, enviando un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173 o visitando nyc.gov/nycwell.

La ayuda es gratuita y confidencial y está disponible en cualquier momento del día en más de 200 idiomas, incluido el español.

Las personas que necesitan atención médica por problemas relacionados con el alcohol u otras drogas pueden ir a los hospitales públicos en la ciudad donde recibirán tratamiento independientemente de si tienen seguro médico y no se les preguntará sobre su estatus migratorio.

Recuerde, no está solo, hay ayuda disponible.

-La Dra. Oxiris Barbot es la comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

Año Nuevo Navidad Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain