¡Cuidado! Estafadores roban cheques de los buzones de la ciudad con un nuevo método

En algunas partes ya se están cambiando los buzones para evitar estos fraudes

Los maleantes usan trampas para ratones para 'pescar' sobres con cheques adentro.

Los maleantes usan trampas para ratones para 'pescar' sobres con cheques adentro. Crédito: StockSnap | Pixabay

¡Ten mucho cuidado con lo que envías por correo! La policía en el área metropolitana de Boston está advirtiendo de una nueva modalidad de fraude en la que los ladrones roban el correo de los buzones de correos que se encuentran en las calles.

Los maleantes usan ciertas herramientas especiales que ellos mismos hacen para sustraer sobres, esperando encontrar cheques en ellos. Después de sacar los cheques, les borran los datos y los vuelven a llenar con su propia información para cobrarlos a su nombre, según informó Fox 6.

Lo que hacen es usar trampas para ratones de pegamento atadas a una cuerda. Después, la bajan por el buzón para que se le peguen los sobres y sacarlos.

El problema ya es tan grave, que la ciudad de Wellesley, Massachusetts, tuvo que cambiar sus buzones de la calle por otros más nuevos que permiten que las personas introduzcan sus sobres por un pequeño espacio, en lugar de permitirles abrir el buzón, lo que impide que se roben lo que cae adentro, de acuerdo con Boston 25 News.

Se espera que estos nuevos buzones estén disponibles en todo el estado de Massachusetts lo más pronto posible.

Además, en el caso de la policía de Wellesley, ya está recibiendo capacitación especial con el Servicio de Inspección Postal de los EEUU, para saber detectar a los ladrones que roban el correo en la noche.

Las autoridades recomiendan que, para evitar estos fraudes, se escriban los cheques con bolígrafo de gel, ya que este no se pueda lavar. Además, lo ideal es que no dejes el correo en estos buzones después de la última hora en que pase un camión a recolectar los sobres.

?También te puede interesar: Pagó más de $5,700 a AT&T por error ¡y aún no le dan el reembolso!

En esta nota

cheques Correo estafa Fraude Massachusetts trampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain