Hombre que fue deportado seis veces es acusado de atropellar a una mujer en Colorado

El hombre tiene un historial de conducir bajo los efectos del alcohol

Hombre que fue deportado seis veces es acusado de atropellar a una mujer en Colorado
Juan Sánchez.
Foto: Policía de Denver

Un mexicano residente en Colorado, seis veces deportado y por lo menos tres veces detenido por conducir ebrio, enfrenta numerosos cargos bajo la sospecha de haber atropellado y matado a una mujer, según información difundida este martes por la fiscalía local.

Juan Sánchez, de 39 años y también conocido por otros nombres, sería el responsable de la muerte de Annette Conquering Bear, de 51 años, cuando el pasado 17 de diciembre la embistió con su camioneta mientras ésta cruzaba una intersección (sin semáforo) en el oeste de Denver.

Luego del impacto, Sánchez se dio a la fuga y según el informe policial, el vehículo que usaba fue hallado abandonado a más de un kilómetro de la escena del accidente.

Relacionado: Fallece inmigrante bajo custodia de ICE en Maryland

El dueño de la camioneta identificó a Sánchez como el conductor y su arresto se produjo el 21 de diciembre.

Ese lunes, la fiscal de Denver, Beth McCann, acusó formalmente a Sánchez de homicidio vehicular y de abandonar la escena de un accidente, entre otros cargos, fijando la fianza en medio millón de dólares.

A su vez, por medio de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó que Sánchez había sido deportado seis veces del país en las últimas dos décadas: dos veces en 2002, tres veces en 2008 y una vez más en 2012.

“Sánchez es una prioridad para ICE. El pedido de mantenerlo detenido (que ICE presentó ante el Departamento de Policía de Denver) significa que ICE será notificado a tiempo y de manera específica antes de que por cualquier motivo Sánchez quede en libertad”, dice el comunicado de esa agencia federal.

Relacionado: Defendió a Estados Unidos en Irak, su personalidad cambió y ahora será deportado

De igual manera, una investigación realizada por el Departamento de Policía de Denver y por el Buró de Investigaciones de Colorado (CBI) determinó que Sánchez había sido detenido por lo menos tres veces desde 2000 por conducir en estado de ebriedad.

De hecho, cuatro días antes de la muerte de Conquering Bear, Sánchez había sido detenido por la policía de Black Hawk (una pequeña localidad en las montañas al oeste de Denver) presuntamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

La policía intervino porque Sánchez, dice el reporte oficial, ingresó al estacionamiento de un casino por la rampa equivocada.

Su nivel de alcohol (0.183) era del doble del límite permitido por las leyes de Colorado.

Tras una noche en la cárcel local, el mexicano quedó en libertad, aunque con orden de regresar para una audiencia judicial.

En ese entonces ICE no fue notificado del arresto (de corta duración) de Sánchez y se desconoce si la policía de Black Hawk revisó sus antecedentes criminales antes de dejarlo libre.

Conquering Bear, madre de seis hijos y abuela de cinco nietos, había ido a una tienda local a comprar algunas cosas para la cena de la familia.

Su hijo, Daryle Conquering Bear, usó una sola palabra para describir a Sánchez: “Cobarde”.

El funeral de Annette Conquering Bear será en Dakota del Sur.