Trump pasará la Navidad en Florida; dio como regalo a los militares la mayor alza salarial en una década

Aprobó el presupuesto nacional hasta septiembre, incluyendo fondos para muro con México

Trump pasará la Navidad en Florida; dio como regalo a los militares la mayor alza salarial en una década
Imagen de archivo de soldados estadounidenses.
Foto: EPA/ARMIN WEIGEL / EFE

Donald Trump firmó una medida que otorgará a los militares estadounidenses el mayor aumento salarial en 10 años.

La medida es parte del presupuesto de $1.4 billones de dólares aprobado el viernes que mantendrá al gobierno financiado hasta el 30 de septiembre de 2020, esquivando la posibilidad de un cierre antes de lo que se espera que sea una temporada electoral polémica, destacó Associated Press.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump firmó la legislación a bordo del Air Force One mientras viajaba a su resort Mar-a-Lago, donde celebrará la Navidad y el Año Nuevo.

Las medidas de gasto, que agregarán aproximadamente $400 mil millones de dólares al déficit durante 10 años, incluyen dinero para la cerca fronteriza prometida por Trump entre Estados Unidos y México, aumentos salariales para trabajadores federales militares y civiles y fondos federales para subvenciones de seguridad electoral.

También establecerá una Fuerza Espacial de EEUU y reformará las viviendas militares privatizadas.

El senador Jim Inhofe (R-Oklahoma), presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que la medida asegura que las tropas recibirán un aumento salarial de 3,1%, su mayor aumento en una década.

“La votación del Senado de hoy envía un mensaje a las familias militares de EEUU: estamos comprometidos con usted. Honramos su sacrificio”, dijo Inhofe en un comunicado luego de la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado.