¿Una Navidad blanca en Antelope Valley? Es posible, dicen los meteorólogos

Pronostican temperaturas frías, nieve y lluvia al área desde el día de Navidad hasta el jueves en el sur de California

Una fuerte tormenta traerá nieve a California.

Una fuerte tormenta traerá nieve a California.  Crédito: Archivo | DAVID MCNEW/AFP/Getty Images

Un sistema de baja presión que se espera que traiga lluvia y temperaturas frías al sur de California el miércoles, podría traer una Navidad blanca a Antelope Valley, junto con nieve en las montañas locales.

Antelope Valley está al norte del condado de Los Ángeles y en la parte sureste del condado de Kern, y constituye el extremo occidental del desierto de Mojave. El valle está situado entre Tehachapi, Sierra Pelona y las montañas de San Gabriel.

“Con las bajas temperaturas, los niveles de nieve bajarán de 3,500 a 4,000 pies y es posible que se acumulen en el Valle del Antílope”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El Día de Acción de Gracias, una tormenta invernal trajo nieve a la región en cantidades que los pronosticadores dijeron que no habían visto desde 2011: Palmdale recibió de 3 a 5 pulgadas de nieve, mientras que Lancaster recibió de 4 a 5 pulgadas.

Otras comunidades en High Desert, como Victorville y Apple Valley, también disfrutaron de algo de nieve.

Para el miércoles y jueves, el Servicio Meteorológico pronostica alrededor de 1 a 2 pies de nieve en las montañas.

Las cantidades de lluvia oscilarán entre 0.5 y 1.5 pulgadas, con hasta 3 pulgadas de lluvia posibles en las montañas de San Gabriel.

Las condiciones del clima probablemente causarán demoras en los viajes de vacaciones y cierres de carreteras. Se esperan condiciones de manejo en invierno para Grapevine, la carretera Route 33, el Highway 14 y otras carreteras de montaña.

En esta nota

Antelope Valley California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain