Ciudadano estadounidense atacado a balazos cuando visitaba a su familia en México

La familia proveniente de Chicago fue emboscada por hombres armados cuando transitaban por una carretera

Ciudadano estadounidense atacado a balazos cuando visitaba a su familia en México

Ciudadano estadounidense atacado a balazos cuando visitaba a su familia en México Crédito: Especial

Un padre y su hija provenientes del suburbio occidental de Aurora, en las afueras de Chicago, fueron emboscados en una parada de descanso en México mientras viajaban para visitar a su familia con motivo de Navidad, denunciaron, esto en una zona donde bandas del narcotráfico tienen una amplia presencia.

José Luis Gutiérrez, de 52 años, jardinero de profesión, recibió dos disparos de atacantes desconocidos a un costado de la carretera del estado de Zacatecas, que está al noroeste de la Ciudad de México. En el ataque, además su padre, José de Jesús Gutiérrez, de 85 años y su hija, Sofía Gutiérrez, de 19 años, fueron golpeados.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

José Luis Gutiérrez sufrió heridas graves por lo que fue trasladado en avión a un hospital. Los tres se dirigían a visitar a su familia en el estado occidental de Jalisco.

Miembros de la familia en Chicago se han comunicado con las autoridades estadounidenses y mexicanas en busca de ayuda y de respuestas sobre lo ocurrido pues aún se desconoce el móvil del crimen y quién es responsable pues hasta el momento  no está claro.

Y es que podría tratarse de una emboscada relacionada a una confusión entre bandas del narcotráfico las cuales son muy activas en las carreteras pues ahí “cazan” a rivales que intenten invadir sus plazas, o la otra posibilidad podría tratarse de un simple intento de asalto pues en estas épocas los bandas criminales roban  a quienes transitan por esas zonas.

La emboscada se produce pocos días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, instó a los viajeros a México a utilizar una mayor precaución después de un aumento en los delitos violentos en el país.

Uno de los crímenes más terribles en contra de ciudadanos estadounidenses ocurrió el 4 de noviembre pasado cuando fueron asesinados 9 integrantes de la familia LeBarón durante una emboscada, esto en medio del municipio de Bavispe en Sonora y Galeana en el estado de Chihuahua.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Familia LeBarón Inmigración México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain