7 tips que te ayudarán a bajar de peso tras la Navidad
Olvídate de dietas rigurosas y ejercicio excesivo; con estos consejos lo lograrás
Seguramente que antes de la Navidad, muchos se proponen no comer en exceso durante las fiestas; sin embargo, es casi imposible conseguirlo, pues nunca faltan las reuniones y sobretodo, mesas con abundantes manjares culinarios, a los cuales es difícil resistirse.
Tras el Año Nuevo, la mayoría se pone a dietas estrictas y se inscriben al gimnasio para perder el peso ganado durante Navidad lo más pronto posible, convirtiéndose en una verdadera tortura los primeros días del año.
Si no quieres pasar por esto, aquí te dejamos algunos tips para bajar de peso luego de las fiestas navideñas, de forma sencilla, natural y sin sacrificios.
7 tips para bajar de peso luego de la Navidad
1) Desayunar abundante
Si queremos perder peso, ¿cómo puede ser esto posible? Recuerda que el desayuno es el primer alimento del día y el más importante para tener energía todo el día. Además, eso te ayudará a no tener tanta hambre para la comida y te permitirá hacer una cena ligera.
2) Aumenta tu consumo de frutas, verduras y legumbres
En tu ingesta diaria debes incluir estos 3 tipos de alimentos, desde el desayuno hasta la cena.
3) Hacer ejercicio
Además de hacer dieta, hay que hacer ejercicio. Y si lo haces a diario, qué mejor. Busca algún deporte o actividad física que te guste y ponte un objetivo, no solo para perder peso sino también como método de superación.
4) Bebidas detox naturales
Muchos se someten a este tipo de dietas basadas en jugos; sin embargo, no es lo más recomendable. Trata de incorporarlos a una dieta que sea sana y equilibrada.
5) Tomar mucha agua
Es imprescindible para eliminar las toxinas extra que ganamos al beber alcohol durante estos días.
6) Grasas saludables
Deja a un lado las llamadas grasas saturadas y cámbialas por las buenas, que suelen encontrarse en distintos alimentos como los frutos secos, pescados azules, aceite de oliva, lácteos, etcétera.
7) Mucha fibra
Agrega alimentos ricos en fibra en tu ingesta diaria, ya que estos te ayudarán a regular tu intestino y por ende, perderás peso y grasa acumulada durante la Navidad.