Joven víctima de sacerdote pedófilo lo asesina asfixiándolo con crucifijo en Francia

El religioso fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes

La Fiscalía busca determinar si las diócesis encubrieron a sus sacerdotes ante las denuncias

La Fiscalía busca determinar si las diócesis encubrieron a sus sacerdotes ante las denuncias Crédito: EFE

Un joven de 19 años, presuntamente abusado por un sacerdote pedófilo, lo mató con un crucifijo a modo de venganza por los ataques.

Alexandre V. enfrenta cargos en Francia por los delitos de tortura, homicidio y resistirse a un arresto, a raíz de la muerte de Roger Matassoli, de 91 años.

El muchacho habría asesinado al cura el pasado 4 de noviembre asfixiándolo con un crucifijo que aplastó contra su cuello. El sacerdote fue hallado muerto con signos de tortura en su cuerpo.

Sin embargo, no fue hasta ayer que Alexandre V. fue formalmente acusado.

El francés habría sido atacado por Matassoli mientras trabajaba en su vivienda ubicada en Agnetz, Oise, al norte de del país.

El reporte del Daily Mail indica que el religioso fue señalado por abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes, incluidos Alexandre y su padre Stephane, entre los años 1960 y 2000.

El papá de Stephane se quitó la vida después de enterarse del abuso a su hijo, y Alexandre intentó matarse debido a los hechos, según los reportes.

El detenido alegó a investigadores que no recuerda los eventos de los que se le acusan. Cabe destacar que el joven ha sido sometido a tratamiento psicológico.

Por su parte, la Diócesis de Beauvais dijo que el cura fue removido en 2009 de sus labores eclesiásticas después de que surgieran las acusaciones. Pero, otras versiones que manejan medios locales apuntan a que el padre se retiró por edad.

Trascendió, además, que el obispo Jacques Benoit-Gonnin mantuvo a Matassoli en la nómina de la iglesia hasta 2018, hasta que se profundizaron las acusaciones de Stephane y Alexandre y testimonios de al menos otras dos víctimas.

No se tienen reportes de que Matassoli haya sido procesado por algunos de los presuntos abusos sexuales.

En esta nota

Abuso Sexual Francia Iglesia Católica París pedofilia pedófilos violacion-sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain