Muere niña de 10 años dentro de avión que despegó del aeropuerto de Los Ángeles

El avión de la compañía Delta tenía pocos minutos de despegar rumbo a Seattle cuando se presentó la emergencia

Paramédicos y bomberos atendieron la emergencia pero nada pudieron hacer.
Paramédicos y bomberos atendieron la emergencia pero nada pudieron hacer.
Foto: Shutterstock

Este jueves 26 de diciembre, por la tarde, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) acudió al llamado de emergencia reportado desde el Aperopuerto Internacional de esta ciudad para socorrer a una niña de 10 años que había sufrido un paro cardíaco al interior de un avión que viajaba rumbo a Seattle.

El vuelo en el que se presentó la emergencia fue el 2423 de la compañía Delta, el cual tenía pocos minutos de haber despegado cuando la niña sufrió la parada cardíaca, lo cual obligó a que el avión regresara de nueva cuenta al aeropuerto de Los Ángeles para que pudiera ser atendida.

De inmediato, bomberos y paramédicos llegaron al lugar para atender a la menor, aproximadamente a las 17:53 (hora local), pero desafortunadamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

“Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron inútiles” y la niña murió en la escena, informó el LAFD en un comunicado.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de la víctima. Ni tampoco si sus padres viajaban con la menor. Los pasajeros abordaron otro avión horas después, informó Delta en un comunicado.

La Policía de Los Ángeles investiga los hechos y la oficina forense del condado determinará la causa de su muerte.