Pareja estafa con $760,000 a docenas de sus amigos para tener una vida llena de lujos

Los dos estafadores se compraron Rolex, BMW y hasta un enorme yate

La pareja ha estado regresando el dinero a sus víctimas.

La pareja ha estado regresando el dinero a sus víctimas. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Una pareja de Nueva York vivía una vida de ensueño, pero todo gracias al dinero que les quitaron a docenas de amigos y conocidos. Incluso, el par de estafadores llegó a comprar un yate de 53 pies, llamado Mad Hatteras, de acuerdo con el New York Post.

David y Ramona Wright tienen cargos por hurto mayor y fraude de valores por haber creado una empresa falsa que operaban desde su casa. Con dicha compañía, convencían a sus amigos para que invirtieran con ellos, y con el dinero recaudado se costeaban el lujoso estilo de vida.

En 2009, los Wright, a través de su empresa, convencieron a un inventor que había hecho una cama de hospital para pacientes en rehabilitación de que les diera los derechos del invento a cambio de acciones de la compañía.

Después, durante los siguientes seis años, persuadieron a sus inversores de que les dieran dinero para hacer más investigación y desarrollar la tecnología de la cama.

Pero, en lugar de usar el dinero con este fin, la pareja se compró el yate Mad Hatteras por $175,000 dólares. Además, también adquirieron dos Lincoln Navigators, dos BMW, varios Rolex y un paquete de tiempo compartido en Florida.

Asimismo, la pareja financió la boda de su hija y comió todos los días en restaurantes de comida rápida, según se informó en The Washington Time.

Por todo lo anterior, David fue sentenciado de dos a seis años de prisión, mientras que Ramona fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

Además, desde que fueron arrestados, ya han pagado de vuelta a sus víctimas casi $400,000 dólares, pero deberán seguir dándoles dinero mensualmente hasta reparar el daño. De esta forma, se espere que sus amigos recuperen la mayor cantidad de dinero posible.

?También te puede interesar: Así usan WhatsApp los estafadores para sacarte dinero de tu banco

En esta nota

estafa Fraude Inversión pareja

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain