Efectivo jugo antigripal de frutas invernales ¡Una bomba de vitamina C!

Poderoso jugo antigripal para enfrentar esta temporada de frío, es la bebida perfecta para combatir todo tipo de afecciones en vías respiratorias, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo de manera natural

Despídete de las gripes con este magnífico jugo antigripal casero. Se destaca por su extraordinario aporte en vitamina C.

Despídete de las gripes con este magnífico jugo antigripal casero. Se destaca por su extraordinario aporte en vitamina C. Crédito: BBC

Durante la temporada de invierno existe un mayor índice de enfermedades respiratorias, sin embargo esto no es a causa del frío. La gripe al igual que los resfriados, son enfermedades infecciosas provocadas por un virus; estos virus llegan a nuestro organismo por contagio y pueden darse de igual manera en verano que en invierno. Sin embargo es un hecho que la gripe es mucho más frecuente en las estaciones del año frías y de hecho es un tema que ha sido causa de diversos estudios. Existe un artículo de la BBC con información relevante al respecto, este contenido recopila el análisis de varios investigadores expertos en el campo y todos demostraron llegar a la misma conclusión, la culpable de todo es la humedad; esto se debe a la correlación que existe entre la baja humedad característica de los meses de invierno y el aumento de infecciones. 

Durante el invierno hay menos humedad en el clima, es por ello que las partículas que transportan los virus permanecen más tiempo en el aire por que de cierta manera son más ligeras, esto se deriva en una mucho más alta probabilidad de enfermarnos. 

Seguir una alimentación adecuada para la temporada de frío, es una de las más populares recomendaciones para proteger al organismo de estos virus circundantes. Es normal que debido a las bajas temperaturas se nos antojen productos ricos en calorías, sin embargo para mantenernos fuertes y sanos es indispensable aumentar la ingesta de frutas y verduras, priorizando aquellas que se destaquen por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, alimentos ricos en calcio, ácidos grasos Omega 3, fibra y todos aquellos que aumenten de manera natural los niveles de hidratación del cuerpo.

Uno de los mejores remedios caseros y naturales para combatir todo tipo de afecciones respiratorias, es la ingesta de jugos antigripales son el mejor aliado para reforzar el sistema inmunológico, mantenernos hidratados, sanos y fuertes. Te presentamos una extraordinaria receta de jugo antigripal, es una bomba de vitaminas y minerales que te ayudarán a olvidarte de la gripe rápidamente.

Jugo antigripal: De tres frutas, jengibre y equinácea

Ingredientes:

  • 1 taza de piña picada
  • 2 guayabas
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco (pelado y partido en cubitos medianos)
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de equinácea (también puedes agregar polen o propóleo)

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes, licúa bien hasta obtener una bebida suave y homogénea.
  2. Sirve y consume de inmediato. La recomendación es consumir un vaso de este jugo diariamente en ayuno.
Jugo antigripal./Foto: Pxhere

En esta nota

Alimentos medicinales Catarro Expectorantes naturales gripe Tos vitamina C

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain