El nuevo McLaren Elva convertible crea una “burbuja de calma” para el conductor, sin vidrio parabrisas

No tiene parabrisas, pero aún así crea un ambiente de tranquilidad y libre de insectos. ¿Por qué?

El McLaren Elva es una edición limitada que solo producirá 399 vehículos y tendrá un precio inicial de $1.7 millones

El McLaren Elva es una edición limitada que solo producirá 399 vehículos y tendrá un precio inicial de $1.7 millones Crédito: McLaren

Entre los beneficios de tener un auto convertible está el poder disfrutar la brisa del aire mientras se recorre la carretera. Sin embargo, tener la cabeza expuesta al a las corrientes del aire tiene sus desventajas: el peinado se arruina, los ojos se irritan por la fuerza del aire y los insectos se meten en la boca del conductor o los pasajeros.

Se pudiera decir que estas desventajas con un precio menor a pagar por tener un auto con diseño elegante y muy deportivo, ¿no? Pues el fabricante McLaren no cree en eso y en su más reciente modelo, la marca de superautos ha resuelto dos problemas claves con los vehículos convertibles.

El McLaren Elva fue presentado hace un mes y su diseño dejó a muchos con la boca abierta no solo por contar con una impresionante potencia de 804 caballos de fuerza (hp) y ser el auto de fibra de carbono más ligero que McLaren haya construido hasta ahora, sino porque no cuenta con un parabrisas.

Este roadster de edición limitada fue inspirado en varios modelos M1 de los 60 y es el primer vehículo que hasta ahora ha creado una tecnología que produce una burbuja de aire para mantener el ambiente de los pasajeros y conductores de un convertible cómodo. La marca lo llama Active Air Management System (AAMS).

“El sistema canaliza el aire a través de la nariz del Elva para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes antes de ser dirigido hacia la cabina para crear una relativa “burbuja” de calma”, explica McLaren en un comunicado.

“El sistema consta de una gran entrada central situada encima del divisor, una salida de ventilación frontal y un discreto deflector de fibra de carbono que sube y baja verticalmente. Cuando el AAMS está activo, el deflector se despliega en el borde delantero de la salida del capó, elevándose 150 mm hacia la corriente libre para crear una zona de baja presión en la ventilación”, agrega.

El Elva tiene un motor V8 twin-turbocharged que acelera de 0 a 62 millas por hora en 3 segundos. Puede ser ordenado a través del fabricante por la cantidad de £1,425,000 ($1.7 millones) y solo 399 unidades del vehículos serán construidas.

He aquí un video que explica cómo funciona el sistema AAMS.

***

Te puede interesar:

En esta nota

convertible mclaren superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain