Zac Efron estuvo a punto de morir en Papúa Nueva Guinea por esta grave enfermedad

El actor se encontraba grabando un reality show sobre sí mismo

Zac Efron estuvo a punto de morir en Papúa Nueva Guinea por esta grave enfermedad
Zac Efron
Foto: Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Zac Efron se encontraba en Oceanía grabando un reality show sobre él mismo en una experiencia de ‘sobrevivencia’ cuando un grave virus provocó que suspendiera la filmación y fuera sacado en helicóptero de la remota isla en la que se encontraba para ser hospitalizado.

El actor, que también es productor del proyecto, lo nombró irónicamente ‘Killing Zac Efron’, es decir ‘Matando a Zac Efron’ y, efectivamente, la infección bacteriana que contrajo- muy parecida al tifus- casi lo mata.

Por fortuna, después de pasar varios días hospitalizado en Australia, el joven astro de Hollywood pudo reponerse y salir justo a tiempo para la navidad.

“Estoy muy agradecido por todos los que se han puesto en contacto conmigo. Enfermé en Papua Nueva Guinea pero logré recuperarme pronto y finalizar tres semanas maravillosas allí. Estoy en casa de vacaciones con mis amigos y mi familia. Gracias por todo su amor y preocupación, ¡nos vemos en 2020!”, escribió Efron en su cuenta de Instagram junto con una imagen de su aventura con los habitantes de la isla.

View this post on Instagram

♨️ 🙏 @clearlightsaunas100

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Al parecer, el actor que brincara a la fama después de protagonizar la trilogía de ‘High School Musical’ para Disney, sí regresó a terminar los días de filmación, ya que al ser él mismo el productor no iba a poner su dinero en juego.

Este tipo de enfermedades bacterianas regularmente se adquieren a través de comidas o aguas contaminadas y requiere de la ingesta de muchos líquidos, así como antibióticos y atención médica que puede llevar hasta semanas.