6 trucos para compensar las comilonas de las fiestas

La actividad física está recomendada para perder los kilos de más adquiridos durante las festividades

shutterstock_1414475705

Crédito: Shutterstock

Los excesos de navidad se asocian con aumento de peso y vulneración de la salud. Sin embargo, no te preocupes, que hay formas fáciles de reducir el impacto de tales excesos en nuestro bienestar. A continuación, conocerás 6 de esas formas.

1. Actividad física

De acuerdo a un artículo de  Vida Potencial, el ejercicio físico es uno de los métodos principales para empezar a perder los kilos de más que hayas adquirido durante las festividades.

Se recomienda especialmente hacer ejercicio físico en el exterior para que los pulmones puedan eliminar las toxinas de mejor manera.

2. Combinar bien los alimentos

Combina la carne o el pescado con frutas o verduras de manera que los excesos de Navidad estén acompañados con alimentos saludables que contengan propiedades beneficiosas. No es obligatorio que tu dieta se desbalancee durante las fiestas.

3. Elige dulces de calidad

Aunque característicos de la época, los dulces navideños son poco saludables. Una alternativa son los dulces artesanales o los naturales, que también tienen relación con las fiestas. Entre estos encontramos nueces, avellana, piñones y otros.

4. Semiayuno

No es peligroso pasar más horas de las habituales sin comer después de los excesos de Navidad, que tendría como fin no acostumbrar al cuerpo a ingestas copiosas de comida.

Durante estos semiayunos puedes consumir infusiones, agua, caldos de verdura o frutas frescas.

frutas dieta
Foto: archivo

5. Elimina toxinas

Los excesos de navidad traen consigo toxinas que puedes eliminar consumiendo bebidas saludables. Por ejemplo, un zumo de limón es capaz de limpiar tu aparato digestivo y también el hígado, que cumple funciones de filtro natural.

6. Posterga los postres de frutas

Por último, los postres frutales puedes postergarlos de manera que se conviertan en tentempiés de media mañana o media tarde con los cuales no tengas que pellizcar el plato principal.

La papaya y la piña contribuyen a la digestión de carnes pesadas, por lo que son frutas que puedes consumir fácilmente como meriendas.

En conclusión, los excesos de Navidad pueden ser fácilmente compensados con un poco de disciplina e inteligencias alimenticias, de manera que no sea excesivamente difícil para ti restaurar tu buena forma física.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Navidad perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain