NASA comparte la imagen del misterioso Hombre de Marree

Como sólo se puede ver a gran altura no fue hasta 1998 que un piloto de avión la descubrió

El Hombre de Maree es un geoglifo en el suroeste de Australia.

El Hombre de Maree es un geoglifo en el suroeste de Australia. Crédito: Laureen Dauphin/Observatorio de la Tierra de NASA

Desde que un piloto notó por primera vez al Hombre de Marree en 1998, la misteriosa obra de arte de tierra ha atraído la atención internacional. Grabado en una meseta en el sur de Australia, la obra de arte representa a un cazador con lo que parece ser un palo o un boomerang en la mano.

Con una extensión de 3.5 kilómetros (2.2 millas) de arriba a abajo, el Hombre de Marree es un geoglifo, un diseño hecho de materiales de tierra que es tan grande que se ve mejor desde arriba. Un ejemplo de un geoglifo aún más grande son las Líneas de Nazca en Perú.

Durante muchos años, el Hombre de Marree, que lleva el nombre de una ciudad cercana, fue una característica destacada en las imágenes de satélite Landsat de la zona, pero las líneas se desvanecieron con los años. Para 2013, apenas eran visibles en las imágenes en color natural adquiridas por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

En agosto de 2016, los dueños de negocios locales, preocupados por la pérdida de lo que se había convertido en un atractivo turístico, decidieron restaurar el geoglifo que se desvanecía. Con coordenadas GPS precisas del original en la mano, utilizaron un nivelador de construcción para volver a dibujar al Hombre de Marree durante un período de cinco días.

El equipo de restauración cree que el geoglifo actualizado durará más que el original, porque crearon surcos de viento, diseñados para atrapar el agua y estimular el crecimiento de la vegetación. Con el tiempo, esperan que la vegetación vuelva verdes las líneas. El OLI adquirió esta imagen del geoglifo el 22 de junio de 2019.

Quién creó el geoglifo y por qué ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia y sigue siendo desconocido, a pesar del reciente anuncio de una recompensa en efectivo por información creíble al respecto.

Hay indicios de que un artista que vive en Alice Springs pudo haber creado al Hombre de Marree, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.

Con información del Observatorio de la Tierra de NASA

En esta nota

Australia Ciencia NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain