$130 millones de dólares adicionales para pagar sobretiempo de policías y bomberos de Nueva York

Acusan "mala gestión fiscal" por falta de supervisión

NYPD y FDNY en la escena

NYPD y FDNY en la escena Crédito: captura abc news

Se espera que en total los policías y bomberos de Nueva York gasten $130 millones de dólares más en pagos de horas extras de sus empleados este año fiscal, dijo un organismo de control del estado a New York Post.

La mayor parte proviene de la policía de Nueva York, que está en camino de gastar $111 millones más de los $615 millones originalmente previstos, según un análisis de datos de la Junta de Control Financiero (FCB).

“Realmente no ha habido grandes eventos en la ciudad. No ha habido ataques terroristas”, cuestionó una fuente anónima. “Es sólo una mala gestión fiscal que proviene del liderazgo superior”.

La fuente dijo que los policías han creído que tienen derecho a acumular 40 horas extras cada mes gracias a la alta gerencia que no analiza el trabajo que se está haciendo por todos esos dólares adicionales.

“Muchos de los oficiales lo planean. Parte del acto de gestión es detectar patrones de tiempo extra”, dijo la fuente. “Se necesita trabajo y dolor para administrar activamente las horas extra, y eso no está sucediendo en este momento”.

En el caso de FDNY, está en ruta de gastar $26 millones de dólares más que los $259 millones originalmente previstos para tiempo extra, afirma la Junta, aunque el ayuntamiento califica el exceso en sólo $10 millones.

A favor, la Junta proyecta que otras agencias de la ciudad -como el Departamento de Saneamiento (DSNY)- lleguen muy por debajo de sus proyecciones de horas extras, ahorros potenciales que podrían ayudar a compensar los costos acumulados por NYPD y FDNY.

La portavoz del ayuntamiento, Olivia Lapeyrolerie, señaló que el desembolso directo de los contribuyentes para policías uniformados se redujo en dos años fiscales consecutivos y que, una vez que se tienen en cuenta las subvenciones, anticipan un excedente de horas extras en NYPD de sólo $7 millones de dólares.

Agregó que el Ayuntamiento está trabajando en sintonía con NYPD y FDNY para asegurarse de que los policías y los bomberos puedan hacer su trabajo sin afectar las finanzas.

En esta nota

Departamento de Saneamiento (DSNY) FDNY nómina NYPD salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain