La nueva estrategia de ICE contra los inmigrantes más buscados

La mayoría en la lista son hispanos

Algunos de los más buscados por ICE.

Algunos de los más buscados por ICE. Crédito: ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene una campaña para ubicar a los inmigrantes más buscados, pero sus nuevos mensajes incluyen una leyenda que busca generar mayor empatía de los habitantes de cualquier comunidad para denunciar.

Este lunes, la agencia compartió el caso de Bausin Morales-Tamayo, buscado por agresión en primer grado, portar un arma y tener 10 años de sentencia.

“Quizá fue liberado en tu comunidad”, dice el mensaje de ICE cuando promovió la imagen del mexicano.

Agrega también el nombre de la agencia policiaca local que no ayudó a retener al inmigrante: “Detención no honrada por Centro de Detención del condado de Prince George, Maryland”.

“Este es un ejemplo de un extranjero con una orden de detención activa de ICE que ha sido detenido por delitos penales graves. Detener y esposar por un delito en una comunidad local es la única forma en que una persona pueda ser detenida por ICE”, acusa la agencia.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envía este mensaje contra los condados, ciudades y estados santuario, que no colaboran en la persecución de indocumentados.

La agencia publica las fotografías de los inmigrantes que tiene en su lista de los más buscados, integra su nombre, los delitos y sentencias en su contra, además de mencionar a las autoridades que no ayudan a capturarlo.

Otro caso es el de José Luis Juárez-Reyes, también de Maryland.

Otro ejemplo de la agencia es el salvadoreño Ennio Santos Solórzano, acusado de homicio en primer grado. Autoridades del Centro de Detención del condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, no ayudaron a su captura.

Bajo la etiqueta #MostWantedWednesdayICE comparte imágenes de los más buscados, la cual retuitea otros días de la semana.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Inmigrantes criminales Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain