Administración Trump no informó al Congreso sobre el ataque contra Soleimani en Bagdad

Un vocero de la Cámara de Representantes dio que esta acción es una escalada grave del conflicto de Estados Unidos con Irán

Foto de archivo

Foto de archivo Crédito: AFP PHOTO / SAUL LOEB

WASHINGTON – Los congresistas de Estados Unidos no fueron informados con anterioridad del ataque ordenado por el presidente Donald Trump en el que murió el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

El ataque realizado en Irak se ejecutó “sin notificación o consulta con el Congreso”, dijo en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

Soleimani fue “el autor intelectual de una enorme violencia” contra estadounidenses, dijo el legislador demócrata, “pero muchos lo considerarán un mártir y estoy profundamente preocupado por las repercusiones del ataque de esta noche “, afirmó.

“Seguir adelante con una acción de esta importancia sin involucrar al Congreso plantea serios problemas legales y es una afrenta a los poderes del Congreso”, agregó Engel.

El poderoso general Qasem Soleimani, enviado de Teherán para los asuntos iraquíes y otro líder proiraní en Irak fueron asesinados en una bombardeo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump, tres días después de un ataque sin precedentes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

“La acción de esta noche representa una escalada grave en nuestro conflicto con Irán con consecuencias impredecibles”, dijo Engel también.

En esta nota

Ataque en Bagdad Conflicto en Medio Oriente Congreso Donald Trump EEUU Estados Unidos Irak Irán Qasem Soleimani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain