Línea de autobuses ofrece viajes gratis a niños fugitivos que deseen reunirse con sus familias

Pueden comunicarse al 1-800-RUNAWAY (1-800-786-2929), visitar el sitio web 1800runaway.org para obtener la ayuda

Una de las condiciones es que los chicos estén dispuesto a reunirse con sus familias y las familias con ellos.

Una de las condiciones es que los chicos estén dispuesto a reunirse con sus familias y las familias con ellos. Crédito: Pixabay | Pexels

La línea de autobuses Greyhound, en asociación con el programa National Runaway Safeline (NRS, por sus siglas en inglés), está ofreciendo apoyo a los niños que huyeron de casa para que puedan reunirse con sus familiares, de acuerdo con información de Fox 5.

A través del programa Home Free, darán boletos de autobús totalmente gratuitos a los chicos que tengan entre 12 y 21 años que deseen reunirse con sus familias.

National Runaway Safeline es un sistema de comunicación nacional cuyo objetivo es sacar de las calles a los jóvenes sin hogar o que se hayan fugado de su casa.

Para poder conseguir un boleto a casa, el chico tiene que llamar a la línea de ayuda de la NRS, haber sido nombrado en algún informe en donde se haya reportado que huyó de casa y estar dispuesto a reunirse con su familia y la familia con él, según informó ABC News.

Este programa fue establecido por la empresa de autobuses en 1987, y desde entonces ha proporcionado transporte gratuito a más de 20,000 jóvenes y familiares de todo el país.

Según informó la NRS, estos muchachos que salen de su hogar, generalmente están huyendo debido a muchas razones. Es decir, que en su casa suelen tener muchos problemas, y no sólo se van por una situación aislada.

Debido a esto, cerca de dos millones de jóvenes se escapan cada año, exponiéndose a los peligros de la calle.

Por eso, si sabes de algún chico que haya escapado y quiere regresar a casa, puedes llamar para pedir más información y obtener el apoyo al 1-800-RUNAWAY (1-800-786-2929), visitar el sitio web 1800runaway.org, o enviar un mensaje de texto al 66008.

?También te puede interesar: Escuelas del Reino Unido rechazan $1.6 millones porque el donador quería que se gastaran sólo en chicos blancos

En esta nota

Fugitivos Greyhound huida jovenes niños sin hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain